Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Algo deberá de cambiar
Opinión

Algo deberá de cambiar

La política de todo un país no puede depender del capricho de los pequeños grupos que una y otra vez comercian con sus votos para sangrar al resto de la nación en beneficio de sus intereses, en general mezquinos regionalistas y caprichosos que nunca responden al bienestar de la mayoría, ni por supuestos a los de, en este caso, España.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El espectáculo que estamos viendo estos días degrada y deja bajo mínimos cualquier posibilidad de creencia en la clase política que gobierna nuestros intereses sea del color que sea. Los teóricos partidos mayoritarios deberían de dejar las diferencias aparcadas y buscar, urgentemente, soluciones que de una vez por todas acaban con el macabro espectáculo del trapicheo de los escaños, el reparto de los puestos, grupos parlamentarios, mesas de una y otra Cámara al que son sometidos por todo grupo político que se precie de “influencer” y como tal se venda a sus parroquianos, aunque en realidad, la manteca, como se dice vulgarmente, se la llevan los propios diputados de esos corpúsculos.

El tema, evidentemente, no es fácil y requiere de unas dosis de generosidad política que los lideres políticos no tienen o ignoran, pero lo que se pueden encontrar a la vuelta de la esquina es el rechazo de toda la ciudadanía a sus usos y ya costumbres de convertir la política en lo mas basto y denigrante de la sociedad. El mal no es exclusivo de nuestro país, pero alguien debe ser el primero en iniciar una nueva andadura política que limpie las esquinas de porquería y evite que esta se convierta en lo habitual, en lo normal de la actividad política, esencial en el mundo moderno si queremos evitar las dictaduras que como en el caso bolivariano empiezan con lideres teóricamente democráticos y en pocos años se convierten en autenticas republicas comunistas en las que el dictador de turno se reviste de presidente demócrata, pero arrolla a todo el que se le oponga con las armas de un gobierno omnipresente y antidemocrático, por mas que se celebren elecciones que siempre son amañadas como en sus regímenes orientadores tipo Rusia o Cuba.

El mal no esta tan lejano y la solución debe de llegar antes de que sea tarde.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un gesto que agrava la crisis institucional

25 de junio de 20260
Firmas

Gobernar la empresa agéntica: lo que los responsables de marketing necesitan saber ahora

25 de junio de 20260
Opinión

Responsabilidades, ninguna

24 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies