Skip to content

  lunes 14 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Bayer: las ventas en España suman 747 M€
EmpresasIndustria

Bayer: las ventas en España suman 747 M€

Bayer ha reportado unas ventas de 747 millones de euros en España en 2022, lo que representa un 7% más que el año anterior. La compañía ha presentado además una inversión con 72 millones de euros, el equivalente a un 9% de sus ventas, y un incremento del 1% respecto al récord de inversión de 2021.

RedaccionRedaccion—23 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De ellos, 29 millones corresponden a la mejora de sus infraestructuras en todo el territorio, en un año que ha destacado por la finalización de destacados proyectos de ampliación y mejora de eficiencia energética y sostenibilidad. Los 43 millones restantes corresponden a la inversión en proyectos de investigación y desarrollo, un 8% respecto al año anterior y que permite seguir posicionando España como referente en innovación, tanto en el área de salud como de agricultura.

En concreto, el área farmacéutica mantiene una cifra estable de inversión, con la que la compañía participa en los principales programas de desarrollo clínico, gracias a la colaboración con más de 700 centros públicos y privados del país. En el área de agricultura, por su parte, el crecimiento de sus centros de I+D concentran el incremento de su inversión en investigación y desarrollo, que este aumenta en más de un 19% versus 2022.
«El buen desempeño en 2022 consolida nuestra posición en el país y confirma nuestro compromiso con el territorio. En un momento de gran complejidad debido a las tensiones geopolíticas y la inflación, hemos sido capaces de crecer en todas nuestras áreas de negocio y registrar un nuevo récord de inversión en el país, hasta los 72 millones de euros. Esto nos ha permitido ampliar nuestra capacidad productiva y de innovación, al tiempo que avanzamos en sostenibilidad y reducimos nuestra huella medioambiental», ha señalado Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

Por áreas de actividad, los resultados positivos de la compañía han tenido un reflejo en todas sus divisiones localmente. En concreto, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha experimentado un importante crecimiento, tras registrar unas ventas de 390 millones de euros, lo que representa un aumento de casi un 9%. Estas cifras están fundamentadas en la evolución de sus tratamientos cardiovasculares y para la prevención de enfermedades oftalmológicas asociadas a la edad. También influyen positivamente los últimos lanzamientos de la compañía, como Nubeqa®, para los pacientes con cáncer de próstata metastásico (uno de los más prevalentes en hombres) y Verquvo®, para pacientes con Insuficiencia Cardiaca empeorada.

Por su parte, Consumer Health (productos de autocuidado) ha revertido la tendencia de 2021 alcanzado una cifra de ventas de 107 millones de euros y un destacado crecimiento, del 15,72%. Las principales marcas que lideraron este crecimiento en 2022 fueron GineCanesten ®, Redoxon® y Propalcof®. Además, la innovación ha sido un pilar estratégico con lanzamientos en las áreas de gripe y resfriados, donde incorpora seis nuevos productos en la gama Propal, y nuevos productos en la de suplementos vitamínicos y salud digestiva. La división continúa además avanzando en su estrategia de sostenibilidad, enfocada en la reducción del impacto ambiental de su actividad y sus productos.

Finalmente, la división de Crop Science (Agricultura) también refleja un buen desempeño y crece un 1,2% respecto a 2022, hasta alcanzar un total de 249 millones de euros en ventas. Este crecimiento ha estado impulsado por su liderazgo en el ámbito de semillas de maíz y en el de protección de cultivos, con productos como Movento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Casa 47 aspira a reunir 100.000 viviendas de alquiler en una década

13 de septiembre de 20260
Energía

Arabia Saudí clausura su principal alternativa a Ormuz tras los ataques hutíes

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid

13 de septiembre de 20260
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026
  • Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies