Skip to content

  sábado 30 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de mayo de 2026SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53% 29 de mayo de 2026EURIBOR: tercer mes subiendo 29 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 29 de mayo de 2026TC duras criticas a Renfe 29 de mayo de 2026PRECIOS: se mantienen estables 29 de mayo de 2026REDUCCIONES DE CAPITAL su importe sube un 5,9% 29 de mayo de 2026España pendiente de una cuarta parte del Plan de Recuperación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Broadcom anuncia la construcción de una fabrica en España
EmpresasTelecomunicaciones

Broadcom anuncia la construcción de una fabrica en España

El fabricante estadounidense de chips Broadcom abrirá una fábrica en España. El proyecto supondrá una inversión de unos 1.000 millones de dólares (alrededor de 920 millones de euros).

RedaccionRedaccion—7 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“Estoy emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España en el marco del Perte Chip y siguiendo los principios de la Ley de Chips europea”, ha señalado en su cuenta de Twitter el presidente de la compañía, Charlie Kawwas. En el mismo mensaje, el directivo dio las gracias al presidente del Gobierno, Sánchez, por “su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resistente”.
Las inversión de Broadcom se materializará en la construcción de una instalación de gran escala de sustratos de back-end, que sería la única en Europa, aumentando la penetración en este nicho de mercado de la compañía, según explican a Cincodías fuentes gubernamentales. Uno de los sectores de demanda de este tipo de sustratos es el sector de las telecomunicaciones, con fuerte implantación en España, debido al fuerte despliegue de banda ancha y de tecnología.

En esta fábrica básicamente se cogerán las obleas con cientos de semiconductores que salen de las fábricas y se ensamblarán en productos finales y se probarán. Y es que en el proceso de back-end, los circuitos integrados se cortan individualmente y se procesan de varias maneras para que puedan usarse como productos.

La vicepresidenta Nadia Calviño ha dicho en Twitter que se trata de “una gran noticia” para el ecosistema de microelectrónica y semiconductores español. “Broadcom instalará en España una planta en el marco del Perte chip”, lo que “muestra la confianza de los inversores internacionales en nuestro país”, indicó. La inversión anunciada por Broadcom se suma a las ya realizadas por otros gigantes tecnológicos. Cisco instalará en Barcelona su primer centro de diseño europeo de chips, e Intel un laboratorio de diseño de microchips, en el que invertirá 200 millones de euros en 10 años, a los que el Gobierno sumará otros 200 millones. España ha fijado 9.500 millones del Perte Chip para fábricas de semiconductores.

Broadcom es un diseñador, desarrollador, fabricante y proveedor mundial de una amplia gama de productos de software de infraestructura y semiconductores. Su sede está en California y cuenta con unos 20.000 empleados. La compañía, que cotiza en el Nasdaq, alcanzó en su último ejercicio fiscal 2022 (cerrado del pasado octubre) unos ingresos de 32.200 millones de dólares (unos 30.486 millones de euros). Recientemente firmó un acuerdo multimillonario con Apple para producir en suelo estadounidense chips de radiofrecuencia para la tecnología 5G y componentes inalámbricos de vanguardia. Ni el Gobierno ni la empresa han ofrecido, por ahora, más detalles sobre el proyecto. Se desconoce dónde se ubicará la fábrica o cuántos puestos de trabajo creará.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

NATURGY: la duda es que comprar

29 de mayo de 20260
Empresas

IBERDROLA: una Junta sin problemas para Galan

29 de mayo de 20260
Empresas

DIGI registra más de 776.000 portabilidades hasta mayo

29 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53%

29 de mayo de 20260
Divisas

EURIBOR: tercer mes subiendo

29 de mayo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

29 de mayo de 20260
Sin categoría

TC duras criticas a Renfe

29 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se mantienen estables

29 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REDUCCIONES DE CAPITAL su importe sube un 5,9%

29 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53% 29 de mayo de 2026
  • EURIBOR: tercer mes subiendo 29 de mayo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 29 de mayo de 2026
  • TC duras criticas a Renfe 29 de mayo de 2026
  • PRECIOS: se mantienen estables 29 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies