Skip to content

  jueves 2 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de julio de 2026PP solicita al juez la imputación de la directora de la Guardia Civil 1 de julio de 2026Cautela en Europa con el petróleo a la baja y la Fed en el foco 1 de julio de 2026Subida del gas: la TUR aumenta un 21,5 % 1 de julio de 2026INFLACION UE : cae al 2,8% en la zona euro 1 de julio de 2026PMI: la actividad manufacturera se deteriora 1 de julio de 2026VIVIENDA: ligera subida de los precios 1 de julio de 2026INMOBILIARIO: perfil del hipotecado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Bruselas no se deja manipular, aunque a Sánchez y a sus “boys” ya le gustaría, ya…
Opinión

Bruselas no se deja manipular, aunque a Sánchez y a sus “boys” ya le gustaría, ya…

A lo largo de la campaña electoral Europa y Bruselas han sidpo dos referentes con los que el Gobierno y muchos de sus miembros han tratado de manipular la opinión publica en favor del hoy ocupante del Palacio de la Moncloa, pero una y otra ves Bruselas ha desmentido a los coreógrafos monclovitas y ha desmentido una tras otra todos sus intentos de faltar a la verdad.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Lo mejor de todo es que son tan cazurros que no escarmientan, Así, Sanchez, Calviño, Ribera Rodríguez, Albares y hasta el presidente del Senado han seguido el manual que les hacían llegar desde La Moncloa y han repetido como cotorras distintas acusaciones y/o manipulaciones tratando de asustar a los votantes con mal llamado miedo de “viene la derecha” ¡¡todo el mundo al sótano¡¡
Es decir, para ellos todo vale con talk de que el señorito conserve el sillón y con él todos nosotros que para eso formamos el cuerpo de baile y los coros.

Sin embargo, Bruselas una y otra vez ha corregido las manifestaciones trampa y así negó la afirmación de Calviño sobre el terror que sus colegas económicos tienen a un posible cambio de Gobierno o que este suponga la desaparición de los fondos que Europa tiene que enviar a Madrid para financiar la recuperación. Es mas sobre el famoso lio de los peajes, el portavoz económico de la Comisión ha sido muy claro, “entendemos que el plan español se refiere a un mecanismo de pago por el uso de las carreteras que comenzará en 2024 en línea con el principio de ‘quien contamina, paga'»,

Lo curioso es que esta pandilla de perrillos falderos de Sánchez no se cansa de mentir e insinuar que en Eur0pa todos temen a Feijoo y en el límite del tiempo, cuando ya no queda campaña Albares, aprovechando la reunión de los Ministros de Exteriores se ha largado unas declaraciones que vuelven a dejar en evidencia al Gobierno español por mezclar asuntos y aprovechar el contexto para sacar rédito político.
El ministro ha asegurado que «muchos» de sus colegas de gobiernos de la Unión Europea le han trasladado el «deseo» de que el actual Gobierno de Pedro Sánchez continúe al frente del país y de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que ostenta este semestre.
Curiosamente el ministrillo no ha desvelado ningún nombre, pero no resulta difícil imaginarlos si se tiene en cuenta lo ocurrido esta semana en la Cumbre con Iberoamérica y Caribe y las estrechas relaciones de los partidos que ostentan el poder en España con ciertos regímenes al otro lado del Atlántico es posible que nos podamos imaginar algunos nombres venezolanos, nicaragüenses, mexicanos, etc, porque desde luego de la vieja Europa no aparece ni uno solo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Aquí no dimite nadie.

1 de julio de 20260
Firmas

La inflación de la eurozona vuelve a situarse por debajo del 3%

1 de julio de 20260
Opinión

Decisiones unilaterales en un momento crítico

30 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

PP solicita al juez la imputación de la directora de la Guardia Civil

1 de julio de 20260
Mercados

Cautela en Europa con el petróleo a la baja y la Fed en el foco

1 de julio de 20260
Energía

Subida del gas: la TUR aumenta un 21,5 %

1 de julio de 20260
Economía

INFLACION UE : cae al 2,8% en la zona euro

1 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la actividad manufacturera se deteriora

1 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: ligera subida de los precios

1 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PP solicita al juez la imputación de la directora de la Guardia Civil 1 de julio de 2026
  • Cautela en Europa con el petróleo a la baja y la Fed en el foco 1 de julio de 2026
  • Subida del gas: la TUR aumenta un 21,5 % 1 de julio de 2026
  • INFLACION UE : cae al 2,8% en la zona euro 1 de julio de 2026
  • PMI: la actividad manufacturera se deteriora 1 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies