Skip to content

  sábado 25 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de julio de 2026Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026MAPFRE: crecimiento estable 24 de julio de 2026Armengol da por cerrada la era OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Bruselas revisará la compra de Autotalks por Qualcomm
Gobierno

Bruselas revisará la compra de Autotalks por Qualcomm

La Comisión Europea revisará la adquisición del fabricante israelí de semiconductores Autotalks por parte de la multinacional estadounidense Qualcomm tras las solicitudes de España y otros 14 Estados miembro de reevaluar la propuesta de fusión al considerar que puede afectar a la competencia en sus territorios ya que elimina a un competidor relevante en un mercado concentrado.

AgenciasAgencias—22 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La adquisición propuesta no alcanza los umbrales de notificación establecidos en el reglamento de concentraciones de la UE, y no podía notificarse en ningún Estado miembro, pero Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia presentaron solicitudes iniciales de remisión en base a una disposición de la norma que les permite solicitar a la Comisión que examine una concentración que no tenga dimensión comunitaria pero afecte al comercio dentro del mercado único y amenace con afectar significativamente a la competencia en el territorio de los países que presentan la solicitud.
Otros países del Espacio Económico Europeo tuvieron la oportunidad de sumarse a las solicitudes de remisión originales y, posteriormente, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Eslovaquia se sumaron a las solicitudes iniciales. Esta es la segunda ocasión en que la Comisión acepta solicitudes de remisión

Sobre la base de la información de que dispone la Comisión en esta fase inicial, y sin perjuicio del resultado de su investigación completa, Bruselas considera que la transacción cumple los criterios de remisión de conformidad con el reglamento.
El Ejecutivo comunitario ha pedido a Qualcomm que notifique la transacción, la cual no puede llevar a cabo sin la autorización de la Comisión, una fusión que puede combinar a dos de los principales proveedores de semiconductores V2X, una tecnología clave para mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como para el despliegue de vehículos autónomos.

En este sentido, Bruselas considera importante garantizar que clientes como los fabricantes de equipos originales o los gestores de infraestructuras mantengan el acceso a la tecnología V2X a precios y condiciones competitivos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo

23 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

INCENDIOS: ahora el mantra es el cambio climático

19 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo

24 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: cada día mas caros

24 de julio de 20260
Economía

UBS, reduce su presencia en Indra

24 de julio de 20260
General

TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: crecimiento estable

24 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026
  • UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026
  • TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026
  • PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies