Skip to content

  jueves 14 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de mayo de 2026CONSUMO: se debilita el gasto 13 de mayo de 2026TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55% 13 de mayo de 2026UGT exige la reforma del registro horario 13 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 13 de mayo de 2026OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30% 13 de mayo de 2026UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 % 13 de mayo de 2026INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS: macroproyecto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Bruselas revisará la compra de Autotalks por Qualcomm
Gobierno

Bruselas revisará la compra de Autotalks por Qualcomm

La Comisión Europea revisará la adquisición del fabricante israelí de semiconductores Autotalks por parte de la multinacional estadounidense Qualcomm tras las solicitudes de España y otros 14 Estados miembro de reevaluar la propuesta de fusión al considerar que puede afectar a la competencia en sus territorios ya que elimina a un competidor relevante en un mercado concentrado.

AgenciasAgencias—22 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La adquisición propuesta no alcanza los umbrales de notificación establecidos en el reglamento de concentraciones de la UE, y no podía notificarse en ningún Estado miembro, pero Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia presentaron solicitudes iniciales de remisión en base a una disposición de la norma que les permite solicitar a la Comisión que examine una concentración que no tenga dimensión comunitaria pero afecte al comercio dentro del mercado único y amenace con afectar significativamente a la competencia en el territorio de los países que presentan la solicitud.
Otros países del Espacio Económico Europeo tuvieron la oportunidad de sumarse a las solicitudes de remisión originales y, posteriormente, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Eslovaquia se sumaron a las solicitudes iniciales. Esta es la segunda ocasión en que la Comisión acepta solicitudes de remisión

Sobre la base de la información de que dispone la Comisión en esta fase inicial, y sin perjuicio del resultado de su investigación completa, Bruselas considera que la transacción cumple los criterios de remisión de conformidad con el reglamento.
El Ejecutivo comunitario ha pedido a Qualcomm que notifique la transacción, la cual no puede llevar a cabo sin la autorización de la Comisión, una fusión que puede combinar a dos de los principales proveedores de semiconductores V2X, una tecnología clave para mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como para el despliegue de vehículos autónomos.

En este sentido, Bruselas considera importante garantizar que clientes como los fabricantes de equipos originales o los gestores de infraestructuras mantengan el acceso a la tecnología V2X a precios y condiciones competitivos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

FONDOS NGUE: Bruselas rebaja la presión

13 de mayo de 20260
Gobierno

ECONOMIA se queda con la AEEPP

12 de mayo de 20260
Gobierno

AYUDAS CAMPO: Bruselas aprueba 1.500 M€

11 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Firmas

CONSUMO: se debilita el gasto

14 de mayo de 20260
Mercados

TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55%

13 de mayo de 20260
Economía

UGT exige la reforma del registro horario

13 de mayo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

13 de mayo de 20260
Energía

OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30%

13 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 %

13 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CONSUMO: se debilita el gasto 14 de mayo de 2026
  • TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55% 13 de mayo de 2026
  • UGT exige la reforma del registro horario 13 de mayo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 13 de mayo de 2026
  • OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30% 13 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies