Skip to content

  domingo 26 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de abril de 2026PNV: obcecamiento con el Guernica 26 de abril de 2026SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo 26 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 26 de abril de 2026El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos 26 de abril de 2026Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas 26 de abril de 2026VIVIENDA: los precios se han disparado en tres años 26 de abril de 2026SECTOR INMOBILIARIO: hacia su trasformación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Cada vez, mas solo
Opinión

Cada vez, mas solo

La actitud y modo de gobernar del hoy presidente del Gobierno está mas que clara: todo para mí y solo para mí. “Prefiero estar solo que negociar y perder poder y para ello si es preciso vender España, lo haré”.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—4 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con esa frase se puede resumir el discurso pronunciado por don Pedro ante sus súbditos y esclavos anunciado, no se sabe qué, pero inaugurando el curso político de los socialistas. Se trata de una filosofía sencilla, fácil de entender y muy barata de producir, entre otras cosas porque está vacía, no contiene absolutamente nada, así que los estrategas de Moncloa no tienen que preocuparse de nada, simplemente menear el esqueleto para que los peones bailen al ritmo que quiere el señorito.

Y con esta filosofía es muy difícil, sino imposible que alguien comparta ideas, proyectos o cualquier otra cosa que se aproxime al buen gobernar. Solo los que viven de la sopa boba que proporciona la cercanía del Gobierno con viven con toda esta sarta de frases hechas que utiliza el sanchismo en sus discursos, que pocas horas después es repetida por todos sus voceros, tertulianos televisivos incluidos y que a base de repetirse y repetirse pasan a formar parte del vocabulario y/o fraseología al uso

Pero la realidad es que esta situación lo único que confirma es que el líder sanchitas esta solo y él es el único responsable de las decisiones y actuaciones que los peones ejecutan. Nadie mas que el ha elegido a Escrivá `pata gobernar el BdE; nadie mas que el eligió a Conde Pumpido o a Delgado y su sucesor, etc, etc,; y ese clientelismo es el que le permite exigir fidelidad y obediencia a todos aquellos, que son ya cientos, que disfrutan de posiciones de privilegio a todos los niveles.

A su vez este modelo de sociedad es cada vez mas opresivo con el contrario lo que dificulta la capacidad de respuesta y obliga a unirse al carro o abandonar. Eso es lo que veremos en el próximo Congreso socialista, en el que el partido conocido como tal dejara de existir, para pasar a ser un remanso de paz que solo aplaude al líder, hasta que este, en un momento determinado deja de serlo y desaparece para siempre. Y todo porque en todo ese largo periodo de ejercicio del poder ha estado solo, decidiendo y mandado solo lo que ha él le interesaba, sin compartir nada con nadie, tal y como se ha visto en múltiples circunstancias, la mas cercana la de sus cinco días de ausencia para meditar, no se sabe todavía muy bien que.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una deuda, la suya y la mía, que no deja de crecer

26 de abril de 20260
Firmas

NGEU: la ejecución va avanzando, pero llega la hora de la verdad

26 de abril de 20260
Colaboraciones

Un «shock» energético incierto gravita sobre la economía global

26 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

PNV: obcecamiento con el Guernica

26 de abril de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo

26 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

26 de abril de 20260
General

El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los precios se han disparado en tres años

26 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PNV: obcecamiento con el Guernica 26 de abril de 2026
  • SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo 26 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 26 de abril de 2026
  • El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos 26 de abril de 2026
  • Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas 26 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies