De acuerdo con el auto que ha notificado, este mismo miércoles, al que ha tenido acceso El Debate, el juez Santiago Pedraz, instructor del caso que rastrea los supuestos pagos del PSOE a Leire Díez, la ‘fontanera’ del partido, en Ferraz se habría diseñado una operación para financiar sus maniobras contra los responsables institucionales de las pesquisas que complican la legislatura.
En dicha resolución, y a través de la cual el juez Pedraz ha autorizado a la UCO a requerir documentación en la sede nacional del Partido Socialista, los domicilios de ex altos cargos y la Dirección General de la Guardia Civil, se apunta a la existencia de una estructura diseñada por Cerdán, para «atacar» a los magistrados Juan Carlos Peinado y Beatriz Biedma, entre otros, por ser los responsables de los procedimientos que han sentado en el banquillo tanto a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, como al hermano del presidente, el músico David Azagra.
De hecho, tal y como se desprende del contenido de dicho auto, presuntamente, existieron una serie de encargos, por parte del exsecretario de Organización de Sánchez, y número 3 del partido, a Díez para «desestabilizar de forma sistemática y continuada cualquier procedimiento judicial o actuación policial que pudiera impactar directamente o indirectamente en los intereses del PSOE o del Gobierno».
Un plan orquestado y supuestamente financiado con cargo a la caja ‘B’ de la formación, que está siendo investigada a su vez, por un posible delito de financiación irregular, en otro procedimiento, secreto, bajo la batuta del magistrado Ismael Moreno.
