Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de abril de 2026Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos 14 de abril de 2026X JINPINGI: España, «en el lado correcto de la historia»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CGPJ: «La ‘ley del sí es sí’ provocará miles de revisiones y el daño es irremediable»
Legal

CGPJ: «La ‘ley del sí es sí’ provocará miles de revisiones y el daño es irremediable»

La misión de europarlamentarias de distinto signo político que estos días se encuentra en Madrid para conocer la legislación española sobre temas de mujer e igualdad se ha reunido esta mañana con representantes del CGPJ, quienes han informado, de que la ley de garantía integral de la libertad sexual o ley del sí es sí provocará «miles de revisiones de sentencia en los próximos años» y su daño es «profundo e irremediable».

RedaccionRedaccion—22 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La delegación de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo (FEMM), encabezada por la diputada polaca Elxbieta Lukaciejewska, ha mantenido una reunión en el órgano de gobierno de los jueces con la presidenta del Een dicha reunión los representantes del consejo de jueces y del Tribunal Supremo han explicado a la misión de Igualdad de la Eurocámara en España que la ley contempla unas rebajas de penas por la unificación de los delitos de agresión sexual y abuso sexual que están provocando que se tenga que aplicar la ley más favorable al reo teniendo en cuenta el principio de retroactividad de la ley penal más favorable recogido en nuestro ordenamiento.

Los representantes judiciales han expuesto a las europarlamentarias que a día de hoy existen 4.000 presos con sentencias que pueden pedir revisión de su condena y que en los próximos años se producirán «miles de revisiones de sentencias a la baja». Una situación que «no va a cambiar ninguna reforma a posteriori» porque la ley sólo será aplicable a las agresiones cometidas el día después de la entrada en vigor de una nueva ley.

La delegación de europarlamentarias se reunió este martes también con la ministra de Igualdad que impulsó la ley del sí es sí, Irene Montero, y con la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo.
Montero defendió la ley ante las representantes de la Eurocámara en la reunión mantenida en el ministerio y atribuyó la rebaja de penas a agresores sexuales a una aplicación inadecuada de la norma por parte de los jueces. Según las fuentes del Parlamento, la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Eurocámara, Lukaciejewska, contestó a la ministra española que los jueces aplican las leyes que dictan los políticos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TJUE: dura critica a la política laboral de Diaz

14 de abril de 20260
Legal

CONTENCIOSO RENOVABLES: nuevo revés

14 de abril de 20260
Legal

BARRABES pone a la venta sus empresas

14 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo

14 de abril de 20260
Empresas

Moraleda, nueva presidenta de Airbus

14 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

14 de abril de 20260
General

MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos

14 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026
  • Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026
  • Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026
  • MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026
  • RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies