Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CGPJ: «La ‘ley del sí es sí’ provocará miles de revisiones y el daño es irremediable»
Legal

CGPJ: «La ‘ley del sí es sí’ provocará miles de revisiones y el daño es irremediable»

La misión de europarlamentarias de distinto signo político que estos días se encuentra en Madrid para conocer la legislación española sobre temas de mujer e igualdad se ha reunido esta mañana con representantes del CGPJ, quienes han informado, de que la ley de garantía integral de la libertad sexual o ley del sí es sí provocará «miles de revisiones de sentencia en los próximos años» y su daño es «profundo e irremediable».

RedaccionRedaccion—22 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La delegación de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo (FEMM), encabezada por la diputada polaca Elxbieta Lukaciejewska, ha mantenido una reunión en el órgano de gobierno de los jueces con la presidenta del Een dicha reunión los representantes del consejo de jueces y del Tribunal Supremo han explicado a la misión de Igualdad de la Eurocámara en España que la ley contempla unas rebajas de penas por la unificación de los delitos de agresión sexual y abuso sexual que están provocando que se tenga que aplicar la ley más favorable al reo teniendo en cuenta el principio de retroactividad de la ley penal más favorable recogido en nuestro ordenamiento.

Los representantes judiciales han expuesto a las europarlamentarias que a día de hoy existen 4.000 presos con sentencias que pueden pedir revisión de su condena y que en los próximos años se producirán «miles de revisiones de sentencias a la baja». Una situación que «no va a cambiar ninguna reforma a posteriori» porque la ley sólo será aplicable a las agresiones cometidas el día después de la entrada en vigor de una nueva ley.

La delegación de europarlamentarias se reunió este martes también con la ministra de Igualdad que impulsó la ley del sí es sí, Irene Montero, y con la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo.
Montero defendió la ley ante las representantes de la Eurocámara en la reunión mantenida en el ministerio y atribuyó la rebaja de penas a agresores sexuales a una aplicación inadecuada de la norma por parte de los jueces. Según las fuentes del Parlamento, la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Eurocámara, Lukaciejewska, contestó a la ministra española que los jueces aplican las leyes que dictan los políticos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez

17 de abril de 20260
Legal

REE: la AN autoriza el secreto de las cajas negras del apagón

17 de abril de 20260
Legal

AN: consulta para juzgar o no a Netanyahu

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies