Skip to content

  lunes 12 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2026TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Sánchez confirma la presencia de buques marroquíes cerca de Ceuta durante la crisis migratoria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Crece el número de gasolineras
DESTACADO PORTADAEnergía

Crece el número de gasolineras

El número de estaciones de servicio por tipo de carburante disponible se ha incrementado un 16,53% en la última década. Desde 2013 hasta 2023 no solo han crecido el número de estaciones de servicio en España, sino que también lo han hecho los carburantes que encontramos en las mismas, pasando de 7 a 14 tipologías.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En los últimos diez años, no solo han crecido el número de estaciones de servicio en España, sino que también lo han hecho los carburantes que encontramos en las mismas. Desde 2013 hasta 2023 se ha incrementado en un 16,53% el número de estaciones de servicio por tipo de carburante disponible para los usuarios, pasando de 7 a 14 tipologías. En lo que respecta a la gasolina, la 95, con más de 8.700 puntos de repostaje competía con la 98, que entonces acumulaba unos 2.000 menos. Hoy, la 98 le ha cedido el puesto a la 98 E5, con algo más de 5.800 surtidores, mientras que la 95 ha mutado a la 95 E5, con alrededor de 10.700. Más abultada ha sido la subida del gasóleo A, el más habitual de los diésel, pues su repunte ha sido del 23%, aunque si sumamos el premium, que hace 10 años no existía, la subida sería del 103%. Tal y como vaticina Montero, director general de Grupo Moure, “en la próxima década seremos testigos de un nuevo modelo de estación de servicio”. El experto describe este paso adelante desde la óptica costumer centric, dado que “el futuro de la movilidad apunta a que el negocio se volcará en las necesidades del cliente, constituyéndose como un centro multienergía capaz de dar respuesta a cualquier tipología de movilidad, sin dejar de lado otros servicios añadidos como lavado de vehículos, reparación, compras, etc.”. En este sentido, el directivo admite que estos lugares “dejarán de ser meros puntos de repostaje y derivarán en centros integrales del cuidado del vehículo”.

Del mismo modo que algunos carburantes como los gases licuados del petróleo, el natural comprimido o el licuado no estaban presentes en las estaciones y hoy sí, la aparición de los vehículos eléctricos ha obligado a estas empresas a operar cambios de calado en sus negocios. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en base a Electromaps, en el primer trimestre de 2024 se contabilizaron 32.422 puntos de recarga de acceso público en España, cuando el parque actual estimado de vehículos eléctricos supera ampliamente el millón entre híbridos y eléctricos puros.

Teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión a partir de 2035, apostar por un modelo escalable es la solución, pues “así reduciremos conjuntamente la huella de carbono en nuestros desplazamientos, sin necesidad de cambiar nuestro vehículo y acudiendo a las mismas estaciones de servicio”, concluye Montero.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Sánchez confirma la presencia de buques marroquíes cerca de Ceuta durante la crisis migratoria

12 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N

12 de octubre de 20260
Legal

PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos

12 de octubre de 20260
Legal

El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio

12 de octubre de 20260
Legal

Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026
  • PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026
  • El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026
  • Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026
  • El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies