Así lo ha anunciado la compañía en base a los últimos datos de NielsenIQ, que la consolidan su cuarta posición en el ranking nacional de retail alimentario. Desde DIA destacan el pico de cuota alcanzado en marzo que llegó al 5,3% y explican que estos datos le permiten avanzar en la consolidación de su modelo de proximidad en España.
La ganancia de cuota viene acompañada de una expansión en su red de tiendas con 15 aperturas netas durante el primer trimestre del año: 22 inauguraciones y siete cierres Así, a cierre de marzo, DIA contabilizaba 2.373 activos en su parque comercial. Este progreso se encuentra en línea con el objetivo de alcanzar las 300 aperturas netas hasta 2029, 100 de ellas durante este año.
Desde la compañía explican que uno de los factores determinantes que ha impulsado sus ventas, y por extensión la recuperación de cuota de mercado, ha sido su apuesta por un surtido equilibrado donde el cliente puede elegir entre marcas de fabricante y marca propia.
A ello se suma el crecimiento del e-commerce, que también ha sido clave en la ganancia de cuota, según DIA. Así, su canal online ya alcanza al 84% de la población española, incluyendo a más de cuatro millones de personas en municipios de baja densidad poblacional.
