Sin embargo, las acciones de la multinacional suben este jueves un 3,49% tras presentar un plan con el que pretende ahorrar 1.000 millones de dólares.
Las ventas netas cayeron un 3% anual, hasta 19.643 millones de dólares, mientras que la deuda neta al cierre del ejercicio era de 20.482 millones de dólares, un 6,3% menos. Por otra parte, las ventas netas orgánicas disminuyeron un 2%, mientras que el volumen bajó un 0,4% y la relación precio/mix fue desfavorable un 1,6%, según ha informado la compañía en un comunicado.
El resultado de Diageo en el ejercicio reflejó un impacto adverso de 2.527 millones de dólares por extraordinarios, incluyendo 908 millones de dólares del plan de reestructuración anunciado, frente al efecto negativo de 1.369 millones de dólares contabilizado en el anterior año fiscal.
Por áreas geográficas, los ingresos de la destilería en América del Norte sumaron 7.249 millones de dólares, un 9% menos, mientras que en Europa alcanzaron los 5.097 millones, un 5,7% más. En Asia-Pacífico descendieron un 8,3%, hasta los 3.333 millones de dólares, y en África cayeron un 10,5%, hasta los 1.642 millones. Por el contrario, en Latinoamérica y el Caribe aumentaron un 17%, hasta los 2.160 millones de dólares.
Por otro lado, Diageo ha presentado este jueves un plan con el que espera lograr a lo largo de los tres próximos años un ahorro de costes de aproximadamente 1.000 millones de dólares mediante ajustes del marco operativo, así como en la cadena de suministro. De este modo, la empresa británica espera que el rediseño de su marco operativo genere ahorros de aproximadamente 850 millones de dólares, así como un ahorro de 150 millones de dólares gracias a iniciativas para mejorar la cadena de suministro.
