Sanz compareció como testigo ante la juez María Tardón en la causa que investiga los incidentes ocurridos en Ceuta los días 30 y 31 de julio. Su testimonio llega después de que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, asegurara ante la magistrada que intentó contactar en varias ocasiones con el presidente del Gobierno antes de la crisis.
La declaración refuerza la controversia sobre la cadena de información previa a los hechos. El exasesor ya sostuvo al presentar su renuncia, el pasado 11 de septiembre, que había trasladado personalmente al delegado del Gobierno una alerta del CNI fechada el 29 de julio, un día antes de la entrada masiva de inmigrantes.
La investigación trata ahora de esclarecer qué información manejaban las distintas administraciones y cómo reaccionaron ante las advertencias de los servicios de inteligencia. Mientras tanto, Pérez Triano, que dejó el cargo esta semana, ha denunciado haber sido objeto de una «presión injusta» y una «campaña de bulos».

