Skip to content

  viernes 1 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de abril de 2026EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento 30 de abril de 2026FUNCAS: la IA destruirá entre 1,7 y 2,3 millones de empleos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El Rey de Os
Fin de semanaLibros

El Rey de Os

Jo Nesbo aunque es conocido por sus novelas policiacas, en esta nueva serie, comenzada con la anterior, El Reino, se enfrenta a un tipo de novela distinto, que algunos la califican como hard boiled, una variante del country noir, es decir una novela negra en ambiente rural, caracterizada por una violencia extrema y absoluta falta de moral

RedaccionRedaccion—18 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si no se ha leído la novela anterior, muchos de los personajes y de las historias que se narran en ésta no se entenderán muy bien, es el caso de los protagonistas, los dos hermanos Carl y Roy Opgard. El pueblo de Os está bien descrito y es evidente que está muy aislado, y que los dos hermanos se han ido haciendo con una buena parte de él, a base de amenazas, extorsiones y asesinatos. Los dos hermanos guardan una relación de dependencia y lealtad para el mal, siendo el mayor el dominante.

La novela está narrada por Roy y que además de la gasolinera del pueblo y de acciones en el Hotel y Spa de su hermano compra un camping en el que quiere montar un parque de atracciones y construir la montaña rusa más grande del mundo emulando y superando a la que vio en Polonia.

Pero no es tan sencillo, porque el pueblo puede verse aislado ante el proyecto de un túnel que dejaría aislado a Os. La carretera que pasa por el pueblo se cerraría y se suprimiría una peligrosa curva en la que sus padres murieron en un accidente cayendo a un barranco donde todavía está el coche. Esa curva y el barranco es también protagonista de la novela pues en ella encontraron la muerte varias personas de una forma sospechosa; ahora se proyecta sacar los coches y comenzar una investigación de los accidentes.

La primera acción delictiva es sobornar a dos socios, expertos en geología que van a presentar un estudio confirmando la viabilidad del túnel, pero Roy a base de dinero conseguirá que hagan un informe negativo y que por lo tanto el túnel no se haga.
Una tercera persona es el alguacil que va detrás de los dos hermanos porque tiene la sospecha de que son los autores de varios asesinatos.

La moral de los dos hermanos es inexistente, para ellos todo vale si les conviene si les viene bien, es un egoísmo absoluto, por lo tanto, fingir, mentir, tratar mal a los demás y aprovecharse de ellos es lo habitual en sus vidas. No se detienen ante nada.

El ritmo de la novela es lento y aunque tiene algunos picos más rápidos no llega a coger totalmente. Como es lógico la novela es corrosiva porque de alguna manera los dos hermanos no están sometidos a ningún tipo de filtro.

El Rey de Os
Jo Nesbo
Penguin Random House (2024)

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El amo

24 de abril de 20260
Fin de semana

VODAFONE : despliega una red mocáis 5G en la UMA

24 de abril de 20260
Fin de semana

Adiós a Sexta Avenida, Nace LESIX

24 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

EURIBOR: cierra el mes al alza

30 de abril de 20260
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

30 de abril de 20260
Empresas

DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo

30 de abril de 20260
Economía

DEPOSITOS: vuelve a alegría

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento

30 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026
  • Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026
  • DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026
  • DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies