Skip to content

  jueves 27 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2026COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula 26 de agosto de 2026Feijóo exige que el CNI dé explicaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El sanchismo no admite criticas, pese a su derrota
Opinión

El sanchismo no admite criticas, pese a su derrota

El desastre socialista en Galicia no va a ser ni discutido ni analizado, en Ferraz y tras la reunión del comité, los socialistas prometen hacer un análisis más sosegado del severísimo correctivo que recibieron este domingo en las urnas en Galicia, pero por lo pronto creen que la causa principal, casi única, del desplome de sus siglas es que su candidato, Gómez Besteiro, no ha tenido tiempo para consolidar su proyecto, porque fue proclamado como cabeza de cartel hace tan solo cuatro meses.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La dirección socialista no cree que haya influido la dinámica nacional, ni la ley de amnistía. Ni cree que con su política o su estrategia haya podido engordar al BNG, la fuerza vista claramente como la alternativa al BNG. El problema, ha sido, única y exclusivamente el escaso margen del que ha dispuesto Besteiro, por el que sigue apostando para los próximos cuatro años.
Así que, si usted quiere saber que piensas los sanchistas lo tiene muy difícil.

Sin embargo, si se conforma con saber que piensan los socialistas de toda la vida de este bofetón político basta con escuchar lo afirmado por el único socialista que gana elecciones, García Page, quien ha afirmado que «sin duda, las elecciones gallegas, obviamente tienen un componente autonómico». «Pero no vamos a engañarnos, la realidad es que el producto era regional, pero el guiso era nacional».
En este contexto, el líder castellanomanchego ha expresado que los socialistas nacionales están en un ciclo «muy difícil, adverso y hostil». «Solo reflexionando y rectificando lo que sea necesario se puede impedir que este ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más de lo que tenemos pensado y previsto».

Así las cosas, Page ha pedido sacar conclusiones «desde la seriedad» Para el presidente autonómico, «es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado», que lo pueden fortalecer o debilitar.
De esta manera, ha celebrado que no entren en el gobierno de Galicia actores «independentistas», ya que «es importante» que todos puedan jugar desde la «estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto».

Todo lo demás que los no socialistas o sanchistas tratemos de concluir tras el varapalo electoral a don Pedro, será pùra especulación, solo ellos deben de ser capaces de analizar sus errores, pero eso y el modo de ser de Sánchez son incompatibles

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

BONOS USA: rendimiento, la rentabilidad, claves

26 de agosto de 20260
Opinión

El presidente que se fue dos veces

26 de agosto de 20260
Firmas

Repensar la comunicación de los bancos centrales en un mundo incierto

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
Mercados

Ligeros avances en Europa por la caída del crudo

26 de agosto de 20260
Economía

SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos

26 de agosto de 20260
Economía

COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria

26 de agosto de 20260
Gobierno

COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla

26 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026
  • Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026
  • SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026
  • COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026
  • COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies