Skip to content

  martes 9 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de diciembre de 2025TERREMOTO: Japón registra uno de 7,8 8 de diciembre de 2025SCHANABEL: partidaria de la participación ciudadana 8 de diciembre de 2025HUELGA DE MEDICOS: contra la ministra-medico 8 de diciembre de 2025CONGRESO: ultima semana antes de vacaciones 8 de diciembre de 2025El Congreso volverá a rechazar la senda de déficit 8 de diciembre de 2025CONSEJO: el Gobierno aprobará ayudas para propietarios ante el impago de inquilinos 8 de diciembre de 2025VIVIENDA: Sumar entra en la batalla
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  El Supremo rechaza retocar la pena contra el expresidente de Pescanova
Legal

El Supremo rechaza retocar la pena contra el expresidente de Pescanova

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha desestimado este miércoles el recurso de aclaración presentado por el expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa contra la sentencia que dictó el pasado 10 de febrero y que lo condenó a un total de seis años de prisión.

RedaccionRedaccion—29 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la resolución facilitada este miércoles a la prensa ha considerado que no ha lugar a aclarar ni rectificar el extremo interesado por la representación procesal de Manuel Fernández de Sousa-Faro con relación a la sentencia, que pretendía una rebaja de la pena hasta los cuatro años y medio. En concreto, el expresidente de Pescanova, debería cumplir una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por delito continuado de falsedad en las cuentas anuales, en relación de concurso medial con un delito, también continuado, de falseamiento de información económico-financiera. Además de un año y seis meses por un delito de alzamiento de bienes.

En su resolución, el Tribunal Supremo ha señalado que no hay lugar a aclarar ni rectificar el extremo interesado por la representación procesal de Manuel Fernández de Sousa-Faro. En el auto que se ha conocido este miércoles, el Tribunal Supremo ha asegurado que no le consta un «error material» respecto a la consideración como continuado del delito de falseamiento en la información económico-financiera. «Al contrario, consideramos que la condena pronunciada en la instancia, y que este Tribunal confirma, lo fue en dicha condición, conforme las acusaciones lo interesaban, por las razones ya entonces explicadas y recordadas, someramente, aquí», han indicado los jueces.

Posible recurso ante el Constitucional

Por su parte, el abogado de Fernández de Sousa, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha asegurado a Europa Press, que a partir de ahora se notificará «como es habitual» el ingreso en prisión del exdirectivo, que se producirá «en los próximos días». Algo, ha añadido, que puede producirse «este jueves o viernes» y, por norma general, se dan 10 días para ingresar, «aunque en este caso podrían ser menos debido a que la petición de este aclaratorio ya retrasó la entrada en la cárcel».
Pese a todo, Martínez-Fresneda ha asegurado que recurrirá la resolución del Tribunal Supremo. Sin embargo, el documento no es recurrible, sí ha dicho que se puede presentar un incidente de nulidad y, tras él, acudir al Tribunal Constitucional. «Vamos a estudiarlo. Entendemos que el supremo no tiene razón», ha sentenciado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

SENADO; Salazar citado a la comisión de investigación

8 de diciembre de 20250
Legal

Koldo «Sánchez y Salazar» revelaron que Sabiniano aportó 100.000 € a las Primarias

8 de diciembre de 20250
Legal

Abogados en defensa de Begoña Gómez

8 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
General

TERREMOTO: Japón registra uno de 7,8

8 de diciembre de 20250
Economía

SCHANABEL: partidaria de la participación ciudadana

8 de diciembre de 20250
Economía

HUELGA DE MEDICOS: contra la ministra-medico

8 de diciembre de 20250
Politica y partidos

CONGRESO: ultima semana antes de vacaciones

8 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

El Congreso volverá a rechazar la senda de déficit

8 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno aprobará ayudas para propietarios ante el impago de inquilinos

8 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • TERREMOTO: Japón registra uno de 7,8 8 de diciembre de 2025
  • SCHANABEL: partidaria de la participación ciudadana 8 de diciembre de 2025
  • HUELGA DE MEDICOS: contra la ministra-medico 8 de diciembre de 2025
  • CONGRESO: ultima semana antes de vacaciones 8 de diciembre de 2025
  • El Congreso volverá a rechazar la senda de déficit 8 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies