Skip to content

  viernes 24 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de abril de 2026LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución 23 de abril de 2026AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril 23 de abril de 2026WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount 23 de abril de 2026TRUMP. ordena disparar 23 de abril de 2026CUERPO: también asegura que habrá presupuestos 23 de abril de 2026BdE: los criptoactivos necesitan marcos regulatorios 23 de abril de 2026TURISMO: las pernoctaciones crecieron un 5,4%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  FED habrá nuevos recortes de tipo
Mercados extranjeros

FED habrá nuevos recortes de tipo

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada entre el 6 y el 7 de noviembre, anticipan nuevos recortes de tipos de interés, aunque los vinculan a que los datos sigan mostrando un avance de la inflación hacia el objetivo del banco del 2% interanual, y aseguran que las bajadas de tasas seguirán un enfoque gradual.

RedaccionRedaccion—27 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Los participantes anticiparon que si los datos salen como se espera, con la inflación continuando su bajada de manera sostenible al 2% y la economía permaneciendo cerca del máximo empleo, probablemente sería apropiado avanzar gradualmente hacia una postura de política más neutral a lo largo del tiempo», destaca el texto publicado este martes.
Los banqueros centrales presentes en la reunión remarcaron una vez más que «las decisiones de política monetaria no siguen un rumbo preestablecido y están condicionadas a la evolución de la economía y las implicaciones para las perspectivas económicas y el equilibrio de riesgos».
«Si bien enfatizaron que la política monetaria dependería de los datos, muchos participantes señalaron la volatilidad de los datos económicos recientes y resaltaron la importancia de centrarse en las tendencias económicas subyacentes y la evolución de las perspectivas al evaluar la información entrante», detalla.

Además, «casi todos los participantes» consideraron que los riesgos para lograr los objetivos de empleo e inflación del organismo «están más o menos equilibrados».

«Algunos participantes consideraron que los riesgos a la baja para la actividad económica o el mercado laboral habían disminuido. Los participantes señalaron que la política monetaria tendría que equilibrar los riesgos de una flexibilización demasiado rápida, lo que posiblemente obstaculizaría mayores avances en materia de inflación, con los riesgos de una flexibilización demasiado lenta, lo que debilitaría indebidamente la actividad económica y el empleo», explica.

Por otro lado, «muchos» banqueros observaron que «las incertidumbres relativas al nivel de la tasa de interés neutral complicaban la evaluación del grado de restricción de la política monetaria y, en su opinión, hacían apropiado reducir gradualmente la restricción de la política».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

23 de abril de 20260
Mercados

Jornada ligeramente positiva en los índices europeos

10 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran con descensos generalizados

7 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución

23 de abril de 20260
Empresas

AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril

23 de abril de 20260
Empresas

WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount

23 de abril de 20260
General

TRUMP. ordena disparar

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: también asegura que habrá presupuestos

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE: los criptoactivos necesitan marcos regulatorios

23 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución 23 de abril de 2026
  • AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril 23 de abril de 2026
  • WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount 23 de abril de 2026
  • TRUMP. ordena disparar 23 de abril de 2026
  • CUERPO: también asegura que habrá presupuestos 23 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies