Skip to content

  martes 29 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de septiembre de 2026El petróleo cae casi un 2% 29 de septiembre de 2026Europa afronta el invierno con las reservas de gas en mínimos de la última década 29 de septiembre de 2026Red Eléctrica activa por novena vez este año el recorte de demanda industrial 29 de septiembre de 2026Cierre negativo en Europa pese a la caída del petróleo 29 de septiembre de 2026CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares 29 de septiembre de 2026ESCUDO ANTICRISIS: renovado 29 de septiembre de 2026Y Sumar se lanza a presumir
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Feijóo,: “Diga lo que diga ya representa el pasado”
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Feijóo,: “Diga lo que diga ya representa el pasado”

El líder del Partido Popular, afirmó este domingo que el presidente del Gobierno, ya “representa el pasado” independientemente de si decide dimitir o “estirar la agonía”, y aseguró que ahora le “corresponde” a él “garantizar” el “futuro” ante un PSOE que ya no lo puede hacer ni en España ni en Cataluña.

RedaccionRedaccion—28 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En un mitin en Lleida al que asistieron 600 personas, según la organización, el jefe de la oposición dedicó el tramo final de su discurso a la carta que Sánchez difundió este miércoles para anunciar cinco días de reflexión sobre su continuidad en La Moncloa, después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias a su esposa, Begoña Gómez, por sus relaciones profesionales con empresarios implicados en el ‘caso Koldo’. Feijóo dijo que ni España ni Cataluña pueden estar “atrapadas” por “políticos que se miran el ombligo todos los días”. “Por uno catalán que amenaza con volver”, en alusión al expresidente de la Generalitat fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, “y otro que amenaza con irse”, en referencia a Sánchez. Entonces cargó contra la manifestación “autoorganizada” en Ferraz “para apoyarse a sí mismo” y aseveró que, haga lo que haga Sánchez este lunes, “estará marcado para siempre con la decadencia que ha traído” a España.

“No sé qué va a decir mañana, pero diga lo que diga da igual”, arrancó. “Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa el pasado. Y los políticos que representan el pasado son eso: pasado”, apostilló Feijóo, quien achacó a Sánchez la “decadencia” y “ruptura” del país.
“España es mucho más que una persona. Este país viejo, de más de 500 años, es mucho más que un presidente del Gobierno que ha hecho tanto daño, tanta fractura, tanta división, tanta polarización a España”, prosiguió.
Feijóo insistió en que la democracia “no distingue de apellidos y posiciones sociales” porque debe ser “igual para todos”. Y volvió a cargar contra el jefe del Ejecutivo por haber “parado y dividido todavía más” a la sociedad española con este periodo de reflexión, por lo que le instó a dimitir. “Somos servidores públicos, al que no le guste esto puede irse”.

En este sentido, aseveró que es “un presidente dimitido” desde “el primer día de la legislatura” al decidir que “la gobernabilidad de España” residiese en sus socios independentistas, y al anteponer sus intereses “propios” y “partidistas” a los generales. Y auguró un mal final para Sánchez. “Después de todo este carnaval no habrá épica en la división ni habrá heroicidad en la resistencia”.

“Voten a quien voten todos los ciudadanos de España, que no se dejen engañar, que no se dejen embaucar. Derribaremos el muro que han construido para dividir España y volveremos a darnos un abrazo fraternal entre todos los pueblos de España, pensemos lo que pensemos y hagamos lo que hagamos”, continuó Feijóo, quien se postuló entonces para La Moncloa. “Me corresponde asegurar el futuro de nuestro país con la ayuda de todos. Y nos corresponde asegurar un futuro ante un PSOE que ya no puede garantizarlo. No es el partido del futuro en España. Y tampoco puede ser el partido de futuro en Cataluña”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares

29 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

ESCUDO ANTICRISIS: renovado

29 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Y Sumar se lanza a presumir

29 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo cae casi un 2%

29 de septiembre de 20260
materias primas

Europa afronta el invierno con las reservas de gas en mínimos de la última década

29 de septiembre de 20260
Empresas

Red Eléctrica activa por novena vez este año el recorte de demanda industrial

29 de septiembre de 20260
Mercados

Cierre negativo en Europa pese a la caída del petróleo

29 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares

29 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

ESCUDO ANTICRISIS: renovado

29 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo cae casi un 2% 29 de septiembre de 2026
  • Europa afronta el invierno con las reservas de gas en mínimos de la última década 29 de septiembre de 2026
  • Red Eléctrica activa por novena vez este año el recorte de demanda industrial 29 de septiembre de 2026
  • Cierre negativo en Europa pese a la caída del petróleo 29 de septiembre de 2026
  • CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares 29 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies