Skip to content

  domingo 7 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de junio de 2026APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles 7 de junio de 2026AGENDA BURSATIL SEMANAL 7 de junio de 2026Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel 7 de junio de 2026¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte 7 de junio de 2026León XIV anima a la «reconciliación y cooperación» 7 de junio de 2026HISTORICA MISA que, ha congregado a 1.200.000 fieles 7 de junio de 2026Así recibe la clase política al Papa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Fujitsu 50 años en España
EmpresasTelecomunicaciones

Fujitsu 50 años en España

Fujitsu cumple 50 años de historia en España, un extenso periodo de trabajo y dedicación en nuestro país, que le ha permitido convertirse en una de las grandes organizaciones tecnológicas que transforman los negocios y la sociedad.

RedaccionRedaccion—6 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde que llegó de la mano del Instituto Nacional de Industria y Telefónica hace 5 décadas, a través de Secoinsa, ha trabajado para construir el futuro de España y no ha parado de invertir en todo el territorio español. Este legado marca sus objetivos de futuro para continuar dándole valor a la tecnología y otorgarle un papel transformador de la sociedad.
Para Delgado, presidenta de Fujitsu España “Durante estos 50 años hemos mantenido un firme compromiso con España y con los españoles, contribuyendo muy activamente a la modernización de nuestro país y al bienestar de sus ciudadanos. No hemos dejado de prepararnos, expandiendo nuestras capacidades y conocimiento en España, innovando y apostando por las personas. Ello nos permite mirar al futuro con ambición y con un compromiso sólido para que nuestro país avance en competitividad, mejora de los servicios públicos y bienestar de la población en base a la innovación. Una innovación que debe generar confianza y contribuir a un país más sostenible. Cada persona de Fujitsu dará lo mejor de sí mismo para seguir los próximos 50 años aún más presentes en el futuro de España”.

Fujitsu España ha sido un actor importante en el desarrollo y avance tecnológico del país por su impacto en múltiples sectores, su contribución al progreso tecnológico y su compromiso con la innovación. Desde su creación en 1973, la filial española se ha caracterizado por su profunda integración en nuestro país, analizando sus peculiaridades, para ofrecer a sus clientes y a la sociedad la mejor tecnología y servicios asociados, acercando todas las capacidades internacionales del grupo, e internacionalizando las competencias y habilidades locales en servicios digitales.

A lo largo de su historia en España, la compañía ha estado a la vanguardia de la transformación digital, ofreciendo productos, servicios y soluciones que han impulsado la eficiencia operativa, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente.
Asimismo, ha dejado una huella importante en diversos sectores de la economía española:

– En el sector financiero, la compañía ha proporcionado soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones bancarias.
– En el sector de la salud, ha contribuido a la gestión de todos los principales centros de datos sanitarios del país, con soluciones de genómica y acercando una medicina 5P.
– En el sector gubernamental, ha colaborado estrechamente con las administraciones públicas para impulsar la transformación digital y la mejora de los servicios públicos.
En el sector de la justicia, habilita cerca del 90% de las salas de vistas del país con su solución de inteligencia artificial AstreIA.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

ENERGIA: Los hogares con PVPC pagaron menos

7 de junio de 20260
Empresas

CRISIS FINANCIERA: el Real Madrid en apuros

7 de junio de 20260
Inmobiliario

TRASTEROS: precios incontrolables

7 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles

7 de junio de 20260
Economía

AGENDA BURSATIL SEMANAL

7 de junio de 20260
General

Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

León XIV anima a la «reconciliación y cooperación»

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

HISTORICA MISA que, ha congregado a 1.200.000 fieles

7 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles 7 de junio de 2026
  • AGENDA BURSATIL SEMANAL 7 de junio de 2026
  • Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel 7 de junio de 2026
  • ¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte 7 de junio de 2026
  • León XIV anima a la «reconciliación y cooperación» 7 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies