Skip to content

  martes 13 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Fujitsu 50 años en España
EmpresasTelecomunicaciones

Fujitsu 50 años en España

Fujitsu cumple 50 años de historia en España, un extenso periodo de trabajo y dedicación en nuestro país, que le ha permitido convertirse en una de las grandes organizaciones tecnológicas que transforman los negocios y la sociedad.

RedaccionRedaccion—6 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde que llegó de la mano del Instituto Nacional de Industria y Telefónica hace 5 décadas, a través de Secoinsa, ha trabajado para construir el futuro de España y no ha parado de invertir en todo el territorio español. Este legado marca sus objetivos de futuro para continuar dándole valor a la tecnología y otorgarle un papel transformador de la sociedad.
Para Delgado, presidenta de Fujitsu España “Durante estos 50 años hemos mantenido un firme compromiso con España y con los españoles, contribuyendo muy activamente a la modernización de nuestro país y al bienestar de sus ciudadanos. No hemos dejado de prepararnos, expandiendo nuestras capacidades y conocimiento en España, innovando y apostando por las personas. Ello nos permite mirar al futuro con ambición y con un compromiso sólido para que nuestro país avance en competitividad, mejora de los servicios públicos y bienestar de la población en base a la innovación. Una innovación que debe generar confianza y contribuir a un país más sostenible. Cada persona de Fujitsu dará lo mejor de sí mismo para seguir los próximos 50 años aún más presentes en el futuro de España”.

Fujitsu España ha sido un actor importante en el desarrollo y avance tecnológico del país por su impacto en múltiples sectores, su contribución al progreso tecnológico y su compromiso con la innovación. Desde su creación en 1973, la filial española se ha caracterizado por su profunda integración en nuestro país, analizando sus peculiaridades, para ofrecer a sus clientes y a la sociedad la mejor tecnología y servicios asociados, acercando todas las capacidades internacionales del grupo, e internacionalizando las competencias y habilidades locales en servicios digitales.

A lo largo de su historia en España, la compañía ha estado a la vanguardia de la transformación digital, ofreciendo productos, servicios y soluciones que han impulsado la eficiencia operativa, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente.
Asimismo, ha dejado una huella importante en diversos sectores de la economía española:

– En el sector financiero, la compañía ha proporcionado soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones bancarias.
– En el sector de la salud, ha contribuido a la gestión de todos los principales centros de datos sanitarios del país, con soluciones de genómica y acercando una medicina 5P.
– En el sector gubernamental, ha colaborado estrechamente con las administraciones públicas para impulsar la transformación digital y la mejora de los servicios públicos.
En el sector de la justicia, habilita cerca del 90% de las salas de vistas del país con su solución de inteligencia artificial AstreIA.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Empresas

TELEFONICA: recompra de bonos híbridos

12 de enero de 20260
Empresas

CENTROS COMERCIALES: la afluencia creció un 2,5%

12 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies