Este convenio se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de la promotora, que le ha llevado a ser la primera promotora del mundo en desempeño ESG en el prestigioso ranking de Sustainalytics, y en el papel de liderazgo que está jugando Naturgy para impulsar los gases renovables dentro de su compromiso con la transición energética.
A través de este acuerdo, Nedgia realizará la adecuación de su red de distribución para permitir, en condiciones óptimas, la distribución de biometano a las promociones inmobiliarias de Habitat Inmobiliaria para su consumo final por parte de los hogares.
Esta iniciativa, que en un primer momento se extenderá a más de medio millar de viviendas, favorece la transición energética hacia un sistema descarbonizado ya que permitirá la llegada a estas promociones del biometano, un gas renovable que cumple con los estándares de calidad del gas natural. El uso de biometano en la vivienda no sólo permitirá proporcionar calor y agua caliente a los hogares, sino que su producción contribuye a la mejor gestión y aprovechamiento de los residuos orgánicos, reforzando así la protección del medio ambiente.
Ambas empresas coinciden en la importancia de aportar mediante este acuerdo una mayor fiabilidad y flexibilidad al sistema energético para fomentar soluciones que ayuden al desarrollo de la economía circular en el marco de su actividad.