La electricidad será 100% verde y procederá de la segunda planta fotovoltaica de Iberdrola en Alemania, que se construirá en el estado de Sajonia-Anhalt. El nuevo proyecto fotovoltaico en Alemania se encuentra en una fase avanzada de desarrollo con una fecha de puesta en marcha prevista para el próximo año y una potencia instalada máxima de 60 megavatios pico (MWp).
Salzgitter e Iberdrola refuerzan su alianza con este PPA que se suma al de hace un año, cuando ambas compañías firmaron un contrato de 114 megavatios (MW) de electricidad verde también por 15 años que procederá del parque eólico marino Baltic Eagle y que supondrá el suministro de 6.500 GWh a la compañía siderúrgica.
Baltic Eagle se está construyendo a unos 30 km al noreste de la isla de Rügen, contará con una capacidad de 476 MW y su puesta en marcha está prevista para finales de este ejercicio. Este parque proporcionará energía renovable a 475.000 hogares y evitará la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.