Skip to content

  lunes 31 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  INFORME PWc: los combustibles sostenibles para aviación crearían 270.00e empleos
Economía

INFORME PWc: los combustibles sostenibles para aviación crearían 270.00e empleos

Un estudio encargado por las aerolíneas Iberia y Vueling a la consultora PWC ha cuantificado la actividad económica que podría generar el desarrollo del sector de los combustibles sostenibles en España, y que cifra en 56.000 millones de euros y 270.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2050, cuando deberán estar cumplidos los objetivos impuestos por las instituciones europeas.

RedaccionRedaccion—21 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta nueva industria supondría una «gran oportunidad para generar riqueza y crear nuevos empleos», según destacan las compañías del grupo IAG. El mencionado estudio apunta a que la instalación de entre 30 y 40 plantas de producción por todo el territorio permitiría cubrir la demanda nacional de este nuevo combustible que requieren los vuelos con origen España, que PWC cifra en 5 millones de toneladas anuales de SAF.
Las características geográficas del país, inmerso en una transición renovable que facilita la producción de energías verdes, sumadas a la gran disponibilidad de residuos forestales, agrícolas, ganaderos y urbanos permitirían a España situarse como una de las grandes potencias productoras de SAF, hasta el punto de tener un potencial de producción muy superior a la demanda local que facilitaría su exportación internacional.

Para llevar a cabo la implantación de esta nueva industria se requerirían hasta 22.000 millones de euros de inversión durante las próximas tres décadas, para lo cual las aerolíneas han conformado una Alianza para la Descarbonización en la que buscan aliados en su propósito. Esta entente, formalizada hace unas semanas, cuenta con el apoyo de las grandes petroleras y energéticas del país integradas en la patronal AOP; el gestor aeroportuario nacional Aena y otras muchas organizaciones con intereses en el desarrollo de este tipo de biocombustibles.

El estudio de PWC menciona las grandes oportunidades que estas nuevas plantas tendrían para las zonas despobladas, ya que deben situarse en zonas próximas al origen de los residuos que se utilizan como materias primas para producir este tipo de biocombustibles. Las regiones con mayor potencial serían Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, todas ellas regiones con gran peso agrícola, seguidas de Cataluña, Aragón y Extremadura, en una posición similar.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

El superávit exterior de España se reduce a la mitad por el impacto de la energía

31 de agosto de 20260
Economía

PERNOCTACIONES EXTRAHOTELERAS: siguen creciendo

31 de agosto de 20260
Economía

Pequeño comercio: el alto coste de sobrevivir

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies