Fuentes fiscales han informado de que la asociación ha presentado un recurso este miércoles ante la Sala de lo Contencioso Administrativo contra la designación de Delgado, que era el escenario más previsible habida cuenta de que esta asociación hizo lo mismo cuando fue nombrada fiscal togada del alto tribunal.
Este recurso se suma al presentado el pasado 22 de junio por uno de los candidatos a fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Luis Ibáñez, destinado en Antidroga.
La asociación considera que el nombramiento podría incurrir en causa de nulidad al entender que «la incompatibilidad» de Delgado para este cargo «resulta evidente» cuando su «pareja sentimental», el abogado y exjuez Baltasar Garzón, «ha promovido la ley de memoria democrática y la creación de una fiscalía de sala competente en la materia». La Fundación Internacional Baltasar Garzón, presidida por el exjuez, rechazó estas críticas por su «relación personal», algo que considera «patriarcal», al tiempo que defendió la «transparencia» y el trabajo de la organización.
Con este nuevo recurso, Delgado tiene dos frentes abiertos en el Supremo, que primero tiene que examinar su nombramiento como fiscal de la Sala de lo Militar, que también fue polémico y, además, uno de los primeros que abordó Álvaro García Ortiz cuando llegó a la Fiscalía General del Estado en sustitución de Delgado.