Esta documento tiene como objetivo ayudar al progreso del sector turístico en España y al beneficio de la economía nacional en general. Las medidas concretadas han sido acordadas con el Consejo de Turismo de la CEOE y están dirigidas al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones del 23J.
Las propuestas para potenciar el turismo en España se han agrupado en seis categorías: Marco institucional; Liderazgo turístico internacional; Marco fiscal, fondos europeos; Mejora de la competitividad; Reputación del sector turístico; y Marco laboral.
Entre las reivindicaciones concretas figuran la creación de un Ministerio de Turismo y Transportes, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo, fomentar el reconocimiento del turismo como sector estratégico en el ámbito europeo, la definición de planes de contingencia y gestión de crisis y la equiparación del IVA reducido para actividades como el golf o el alquiler de coches, entre otras muchas.
«Confiemos en que el nuevo Gobierno que tengamos demuestre sensibilidad hacia el turismo y atienda sus reivindicaciones en consideración al peso económico y social de nuestra actividad», ha recalcado el presidente de la Mesa, Molas durante la presentación del documento.