Skip to content

  domingo 5 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de julio de 2026EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake 5 de julio de 2026OPEP+: aumentara la producción en agosto 5 de julio de 2026TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse 5 de julio de 2026TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses 5 de julio de 2026PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos 5 de julio de 2026PwC: mantiene la previsión en el 2,2% 5 de julio de 2026TURISMO: el “ataque” turco, frenado por la guerra de Trump
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La tapa “Lechazus Deliciosus” vencedora del I Concurso de Pinchos de Castilla y León
Fin de semanaEl cestillo

La tapa “Lechazus Deliciosus” vencedora del I Concurso de Pinchos de Castilla y León

El chef Juan Carlos Jiménez Pradas, del restaurante Azul Mediterráneo de Valladolid, ha ganado el pincho de oro en la primera edición del Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que ha llevado a la gran final a los 27 mejores pinchos de la Comunidad.

RedaccionRedaccion—1 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La tapa ganadora consiste en un guiso de lechazo imitando al tallo de un níscalo, tierra de piñón, guiso de costilla y crujiente de pan.

El pincho de plata ha sido para “Fricassé con guiso thai de carrillera y mango”, del chef Francisco Javier Ruíz Fonta, del restaurante de Burgos La Jamada. Por su parte, el pincho de bronce ha sido entregado a “Salmorejo, cangrejo de río y trucha del Tormes” de Sara Cámara Fernández, del restaurante Casa Pacheco de Salamanca.

Un jurado profesional, capitaneado por el chef Jesús Sánchez, del restaurante cántabro Cenador de Amós ha sido el encargado de fallar los premios tras dos días de intenso concurso en el recinto ferial IFEZA de Zamora. Los 27 participantes fueron elegidos tras haber ganado o quedado finalistas en cada uno de los nueve concursos provinciales.
Visitantes y zamoranos pueden disfrutar durante toda esta semana de las tapas ganadoras y candidatas del Concurso, ya que cada una de ellas se elabora y se sirve en restaurantes de la ciudad hermanados con los participantes.
El Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León es un escaparate para el producto de la Comunidad y para las tendencias gastronómicas de cada una de las provincias. Su objetivo es promover el enorme patrimonio gastronómico de Castilla y León y el talento de los chefs de los restaurantes de la Comunidad.

Además de los pinchos de oro, plata y bronce, el jurado ha otorgado tres accésits a tapa tradicional, tapa vanguardista y mejor concepto de tapa:
Accésit a la tapa más tradicional para Adrián Asensio Malillos con “Y un cuerno!”, del restaurante CUZEO, de ZAMORA.
Accésit a la tapa más vanguardista para Jiale Pan con “IY.XI”, del restaurante JIAPAN, de VALLADOLID.
Accésit al mejor concepto de tapa a ANDREA SALAZAR CORNEJO con “Taco crujiente de cochinillo segoviano”, del restaurante ROSA

El Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León de 2025 se celebrará en León. La ciudad ha sido elegida mediante sorteo en la última jornada del Concurso. León asume así testigo de Zamora para celebrar el encuentro de tapas de la Comunidad en la próxima edición.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Antes de que todo cambie

3 de julio de 20260
Cultura

Sánchez Castillo y sus últimas décadas

3 de julio de 20260
Fin de semana

VODAFONE: experimentos en la salida del TOUR

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake

5 de julio de 20260
materias primas

OPEP+: aumentara la producción en agosto

5 de julio de 20260
Energía

TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse

5 de julio de 20260
Mercados

TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses

5 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos

5 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PwC: mantiene la previsión en el 2,2%

5 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake 5 de julio de 2026
  • OPEP+: aumentara la producción en agosto 5 de julio de 2026
  • TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse 5 de julio de 2026
  • TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses 5 de julio de 2026
  • PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos 5 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies