Skip to content

  domingo 18 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de enero de 2026Bruselas estudia «ajustes» para «reforzar la resiliencia» de los FMM 18 de enero de 2026ADIF ALTA VELOCIDAD, en perdidas 16 de enero de 2026IU apuñala a Sumar 16 de enero de 2026PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco 16 de enero de 2026Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 16 de enero de 2026CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse 16 de enero de 2026INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Las crisis se nos amontonan
Opinión

Las crisis se nos amontonan

La política española está en plena crisis de crecimiento. Si ayer hablábamos de la necesidad de plantearse nuevas estrategias de cara a consolidar un modelo político concreto y determinado, hoy parece claro que todo ese fenómeno de grupos y grupitos no tiene ni sentido, ni futuro.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—8 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En pocas horas hemos visto como el hermano pequeño de Frankenstein que esperaba agazapado en Pamplona para no estropearle las elecciones a Sanchez es ya realidad, naciendo a medianoche y con alevosía, pero bueno como es una solución de la progresía nadie lo critica, ni habla de ultras, mafiosos o especie similar y todo es verde y bonito, ya que solo faltaría que los asesinos tuviesen problemas para ampliar su poderío y seguir echando de ayuntamientos, diputaciones y Comunidad a los que fueron sus víctimas, pero eso al PNV no le preocupa, hasta que tenga que cerrar los chiringuitos que ellos llaman batzokis, como le ha pasado a Podemos que gracias a Sánchez esta de liquidación.

Si, si de liquidación y derribo. Todo su montaje tiene los días contados. Han empezado con el cierre de delegaciones y el despido de personal aplicando los famosos Eres, pero ese es el truco del almendruco. Podemos está camino de la liquidación por inactividad. Y sin ministerio ni perrito que le ladre. Iglesias, Montero y Belarra son ya historia del movimiento comunista en liquidación. De toda su prole quedan Errejon y la rubia platino que hoy luce esplendorosa, pero que mañana, conforme deje de ser útil a don Pedro será borrada del mapa y pasará a engrosar las filas de los “elementos prescindibles”. Es decir, si se hace con el Gobierno, en pocos meses la izquierda progresista no tendrá nada que ver con la de meses atrás.

Y en este contexto no podemos olvidarnos del inicio del declive de la llamada derecha extrema, que tanto juego le ha dado a Sánchez estas semanas. Tras su fracaso electoral, y sin entrar en las razónenos de él, la realidad es que su posición política es un tanto contradictorio con sus ínfulas grandilocuentes. No ha logrado nada de nada, a lo sumo cumplir, fielmente, con el papel que la Moncloa le asignó: restar escaños a Feijoo. Aparte de eso, nada de nada. Es mas, salvo los corralitos regionales que han colaborado a este sastre con sus posiciones ultramontanas, nada de nada.

Y claro los listos de la clase se van, no juegan a esa política y prefieren retirarse que quedarse para ver el espectáculo del derrumbamiento de un proyecto que pudo ser, pero que como el de Ciudadanos de Ribera, hoy ya está muerto, no vale para nada

Y ahí seguimos. Habrá que ver quién es el siguiente hijo de Sánchez que es devorado por el monstruo que habita en La Moncloa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

A vueltas con el “fondito” de don pedro

16 de enero de 20260
Firmas

2025: la inflación promedio cayó una décima

16 de enero de 20260
Opinión

Una izquierda cobarde y acomplejada

15 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Bruselas estudia «ajustes» para «reforzar la resiliencia» de los FMM

18 de enero de 20260
Empresas

ADIF ALTA VELOCIDAD, en perdidas

18 de enero de 20260
Politica y partidos

IU apuñala a Sumar

16 de enero de 20260
Politica y partidos

PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco

16 de enero de 20260
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

16 de enero de 20260
General

CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse

16 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bruselas estudia «ajustes» para «reforzar la resiliencia» de los FMM 18 de enero de 2026
  • ADIF ALTA VELOCIDAD, en perdidas 18 de enero de 2026
  • IU apuñala a Sumar 16 de enero de 2026
  • PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco 16 de enero de 2026
  • Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 16 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies