«Esta sólida evolución del resultado es fruto de una destacada combinación de crecimiento en clientes e ingresos en todas las líneas de negocio y la mejora de los márgenes», dice Línea Directa, que detalla que el volumen de primas emitidas alcanzó en los tres primeros meses de 2026 los 303,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% interanual y casi duplicar el crecimiento del conjunto del sector en el ramo de No Vida, que en el primer trimestre fue del 5,4%, según datos de ICEA. «Este avance de los ingresos, que por primera vez en la historia de la compañía superan los 300 millones de euros en un trimestre, se apoya en el notable aumento del número de asegurados», afirma la compañía.
Y es que la cartera de clientes se situó al cierre del pasado mes de marzo en 3,8 millones de asegurados (+8,5%), tras haber crecido en más de 71.700 asegurados en el trimestre estanco y en más de 296.800 nuevos clientes respecto al mismo mes de 2025.
«La competitividad de la oferta de seguros generales de la entidad en términos de calidad y buen precio y el buen dinamismo comercial permiten a Línea Directa continuar creciendo en nuevos clientes al tiempo que aumenta la fidelización de la cartera», asevera la aseguradora en una nota.
Por líneas de negocio, explica que en el ramo de Autos las primas emitidas aumentaron un 10,6% respecto al primer trimestre de 2025, hasta los 236,1 millones de euros. Esta tasa de crecimiento supera también la del conjunto del mercado (+7,3%). La cartera, por su parte, alcanzó los 2,79 millones de asegurados, con un incremento del 8,8%.
La línea de negocio de Hogar alcanzó los 784.000 asegurados (+4,5%). Con ello, los ingresos por primas de la entidad de esta línea de negocio avanzaron un 2,6%, hasta los 43,5 millones de euros.
En Salud, Línea Directa continuó acelerando su crecimiento en volúmenes. El número de asegurados se elevó a 126.000 (+8,7%) y el volumen de primas emitidas se incrementó a 21,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,1%, frente al del 6,3% del conjunto del sector.
Otros Productos, que incluye los seguros de movilidad personal, protección frente a la ocupación de la vivienda, mascotas y multirriesgo negocios, entre otros, aportaron 2,2 millones de euros en primas emitidas (+60,0%) y suman 96.000 pólizas (+40,4%).
Asimismo, los resultados de Línea Directa en los tres primeros meses del año se vieron impulsados también por la «evolución positiva» del margen asegurador. En concreto, el ratio combinado bajó hasta el 91,7% (-0,6 p.p.). «Esta mejora se sustenta principalmente en la notable reducción del ratio de gastos», dice la aseguradora, que añade que «esta mayor eficiencia es consecuencia de la disciplina en los gastos y, sobre todo, la creciente digitalización de la entidad».
Línea Directa recuerda que acaba de lanzar una nueva aplicación móvil y una nueva Área de Cliente en su web, y que en estas canales ya integra la Inteligencia Artificial (IA) para atender a sus asegurados.
En este contexto, la rentabilidad sobre los fondos propios promedios (RoAE) se elevó al 22,5%, y además el grupo «mantiene una sólida posición de balance», con un ratio de solvencia del 190,6%. En palabras de Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, «hemos tenido un muy buen comienzo de 2026, con unos resultados que reflejan nuestra capacidad de generar negocio rentable». «Crecemos en asegurados de forma robusta y los ingresos avanzan por encima del mercado, al tiempo que seguimos mejorando nuestros márgenes y mantenemos un balance muy sólido», ha añadido la directiva.
También ha afirmado que «esta evolución evidencia la fortaleza de nuestro modelo de negocio directo, una propuesta comercial diferencial y competitiva, una eficiencia creciente y nuestra evolución hacia una compañía cada vez más digital».
