En los nueve primeros meses del año, el grupo alcanzó los 309,9 millones de viajeros, un 4,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las operaciones aumentaron un 3,9%, hasta 2,6 millones de movimientos, mientras que la carga aérea retrocedió un 2%.
Los aeropuertos españoles de Aena concentraron 31,7 millones de pasajeros en septiembre, con un avance del 4,2%, junto a 263.064 movimientos de aeronaves (+5,3%). El volumen de mercancías, sin embargo, cayó un 5,7%, hasta 111.822 toneladas.
Madrid-Barajas volvió a ser el aeropuerto con mayor tráfico, al superar los 6,3 millones de viajeros (+6,6%), seguido de Barcelona-El Prat, con 5,4 millones (+2,6%), Palma de Mallorca, con 4,2 millones (+2%), Málaga-Costa del Sol, con 2,8 millones (+6,8%), y Alicante-Elche, con 2,1 millones (+11,5%).
También Madrid lideró las operaciones aéreas, con cerca de 39.800 movimientos (+8,6%), por delante de Barcelona y Palma.
En carga aérea, Madrid-Barajas mantuvo la primera posición con 62.417 toneladas, aunque sufrió un descenso del 13,1%. Barcelona, Zaragoza y Vitoria registraron crecimientos significativos.
Entre enero y septiembre, la red española sumó 257,2 millones de pasajeros, un 4,1% más que un año antes, con incrementos del 4,5% en operaciones y del 0,9% en mercancías.
Brasil y Reino Unido mantienen la tendencia positiva
Los 17 aeropuertos de Aena en Brasil transportaron 3,8 millones de pasajeros en septiembre, un 1,1% más, mientras que en el acumulado anual alcanzaron los 34,7 millones de viajeros (+3,5%).
En Reino Unido, el aeropuerto de Londres-Luton registró 1,7 millones de pasajeros, con un crecimiento del 7,3%, mientras que Leeds Bradford rozó los 485.000 viajeros, un 0,7% más que en septiembre de 2025.
