Skip to content

  jueves 10 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de septiembre de 2026El Brent acelera su subida y apunta a nuevos máximos anuales 10 de septiembre de 2026Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla 10 de septiembre de 2026El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis 10 de septiembre de 2026Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE 10 de septiembre de 2026El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’ 10 de septiembre de 2026BCE: sube los tipos un 0,25% 10 de septiembre de 2026LAGARDE: la incertidumbre continua
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Naturgy lanza una batería virtual
EmpresasEnergía

Naturgy lanza una batería virtual

Naturgy sigue creciendo en el ámbito del autoconsumo energético con el lanzamiento de su Batería Virtual, un nuevo producto que incorpora a su propuesta solar para ofrecer a sus clientes un mayor control sobre su consumo y ayudarles a ahorrar.

RedaccionRedaccion—30 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con esta nueva oferta, Naturgy permite a los clientes que tienen una instalación fotovoltaica en su hogar acumular el importe correspondiente a los excedentes energéticos no compensados en factura como saldo en la Batería Virtual y utilizarlo para reducir el coste de sus facturas de energía.
Este servicio ofrece una ventaja adicional frente a la compensación simplificada de excedentes, que únicamente descuenta el importe de la energía que se vierte a la red eléctrica hasta el límite del coste de la energía consumida en el mismo mes. Sin embargo, con el lanzamiento de la Batería Virtual, Naturgy introduce una solución innovadora, ya que el cliente puede acumular el importe no compensado para utilizarlo en otros momentos del año en la misma vivienda en la que se ha generado ese saldo o incluso en otras propiedades en las que tenga contrato de energía con Naturgy.

Este método permite optimizar el valor económico de la energía excedentaria, con el potencial de reducir las futuras facturas de energía -tanto de luz como de gas- hasta llegar a 0€ siempre que el cliente disponga de suficiente saldo en la batería virtual. El ahorro final dependerá en cada caso de la correlación entre la cantidad de energía vertida a la red y el consumo realizado por el punto de suministro.

Para beneficiarse de este nuevo servicio de Batería Virtual de Naturgy, el cliente deberá tener un contrato de suministro eléctrico con la comercializadora de mercado libre de Naturgy o, alternativamente, darse de alta como nuevo cliente con la comercializadora de mercado libre de Naturgy y disponer, en cualquier caso, de una modalidad de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes. Este servicio está diseñado para ser accesible y útil tanto para clientes que tienen un sistema de autoconsumo individual, como para aquellos que forman parte de una comunidad de autoconsumo colectivo. Además, cualquier saldo acumulado en la Batería Virtual que no haya sido consumido se mantendrá válido durante un período de 5 años, garantizando así una mayor flexibilidad y eficiencia en su uso.

Naturgy experimentó un crecimiento significativo en la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante el año 2022, alcanzando un aumento nueve veces superior en comparación con años anteriores. La compañía centró su atención en el sector de viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios y empresas. Aunque el grupo tiene presencia en todo el territorio nacional, las regiones de Madrid y Cataluña destacaron por la mayor cantidad de contratos registrados. Además, Naturgy colabora con 120 empresas instaladoras especializadas en el sector.
El valor añadido de la compañía radica en su capacidad para gestionar de manera integral todo el proyecto de autoconsumo fotovoltaico. Esto implica el diseño de la instalación, la adquisición de equipos, la legalización, la puesta en marcha, la gestión de subvenciones de los Fondos Next Generation, la financiación y la opción de incorporar baterías, así como los servicios de mantenimiento asociados a la instalación.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Creación de empresas al alza, pero aumenta el cierre de sociedades en julio

10 de septiembre de 20260
Energía

Europa ante un invierno crítico: menos reservas de gas y precios al alza

10 de septiembre de 20260
Empresas

Industria descarta dudas sobre el futuro de Seat y confía en su continuidad

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El Brent acelera su subida y apunta a nuevos máximos anuales

10 de septiembre de 20260
Gobierno

Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla

10 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis

10 de septiembre de 20260
Mercados

Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE

10 de septiembre de 20260
Firmas

El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’

10 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: sube los tipos un 0,25%

10 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El Brent acelera su subida y apunta a nuevos máximos anuales 10 de septiembre de 2026
  • Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla 10 de septiembre de 2026
  • El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis 10 de septiembre de 2026
  • Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE 10 de septiembre de 2026
  • El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’ 10 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies