Skip to content

  miércoles 5 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de agosto de 2026DEMANDA ELECTRICA: sigue creciendo esta vez un 3,5% 4 de agosto de 2026La inflación de la OCDE se modera al 4,2% 4 de agosto de 2026SUBASTA DEL TESORO 4 de agosto de 2026CURIOSO ACUERDO 4 de agosto de 2026PARO; no todo son buenas noticias 4 de agosto de 2026MARLASKA, una mentira tras otra 4 de agosto de 2026AIReF; Baleares sigue encabezando el crecimiento
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Naturgy multiplica por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico
EmpresasEnergía

Naturgy multiplica por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico

Naturgy multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su iniciativa ‘Naturgy Solar’, con la que el grupo energético ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad.

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esto supuso multiplicar por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información. El objetivo de Naturgy es alcanzar 650 MW en autoconsumo a 2025, apoyado en su experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones, sus activos y la cartera de clientes. Con esta ambición, el grupo quiere contribuir a los objetivos de descarbonización, facilitando a sus clientes el acceso a una energía renovable, y ayudarles a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos.
Para ello, la compañía ha vuelto a reeditar su iniciativa ‘Naturgy Solar’, una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo de empresas y hogares. A través de la instalación de placas y baterías, Naturgy ofrece a sus clientes ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas.

La iniciativa ‘Naturgy Solar’ está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado con una visita presencial gratuita y sin compromiso para un diseño óptimo, además de la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares. En cuanto a la financiación, es de hasta el 100% del importe al 0% de interés a 3 años.

Naturgy registró un fuerte crecimiento en las instalaciones de autoconsumo en el año 2022 principalmente para vivienda unifamiliar, con un incremento destacable en comunidades de propietarios y empresas. Madrid y Cataluña fueron las comunidades en las que se ha registrado el mayor volumen de contratos, aunque el grupo está presente en todo el territorio nacional y colabora con 120 empresas instaladoras especializadas.
El valor añadido de la compañía es la gestión integral del proyecto: diseño de la instalación, compra de equipos, legalización, puesta en marcha, gestión de subvenciones, financiación y opción de añadir baterías. Esta solución cuenta con servicios adicionales como la tarifa con compensación de excedentes a 0,11€/kWh y el mantenimiento de la instalación.
Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta y, dada la consciencia social por el medioambiente y la eficiencia energética y una creciente preocupación por el precio de la luz, la solución de autoconsumo que ofrece la compañía genera un gran interés entre los potenciales clientes.

El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

DEMANDA ELECTRICA: sigue creciendo esta vez un 3,5%

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: comprar en Cataluña, sigue estando lejos de la media

4 de agosto de 20260
Empresas

ACCIONA: parte de la familia vende una pequeña proporción

4 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

DEMANDA ELECTRICA: sigue creciendo esta vez un 3,5%

4 de agosto de 20260
Economía

La inflación de la OCDE se modera al 4,2%

4 de agosto de 20260
Economía

SUBASTA DEL TESORO

4 de agosto de 20260
Gobierno

CURIOSO ACUERDO

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PARO; no todo son buenas noticias

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MARLASKA, una mentira tras otra

4 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DEMANDA ELECTRICA: sigue creciendo esta vez un 3,5% 4 de agosto de 2026
  • La inflación de la OCDE se modera al 4,2% 4 de agosto de 2026
  • SUBASTA DEL TESORO 4 de agosto de 2026
  • CURIOSO ACUERDO 4 de agosto de 2026
  • PARO; no todo son buenas noticias 4 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies