Skip to content

  jueves 8 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de octubre de 2026Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza 8 de octubre de 2026EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas 8 de octubre de 2026Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales 8 de octubre de 2026La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año 8 de octubre de 2026AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública 8 de octubre de 2026La industria alimentaria dispara la inversión pese a la presión de costes 8 de octubre de 2026El PNIEC avanza, pero el ritmo actual compromete los objetivos de 2030
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ni sirven, ni saben, ni entienden
Opinión

Ni sirven, ni saben, ni entienden

Hace algunos años, no muchos, o no tantos como parece por lo que se ve por las calles de nuestras ciudades, el hecho de ser ministros revestía al personaje que llegaba a ocupar ese cargo de una “categoría” humana y profesional que hacia de él un personaje inalcanzable e intocable.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero eso es ya historia, Hoy puede llegar a ser ministro cualquiera y ese mismo hecho hace que el nombrado no sea consciente de lo que el cargo representa, además de ser incapaz de percibir lo que socialmente supone privilegios, pero también de limitaciones, porque el hecho de representar a la nación en si misma conlleva renuncias a muchas cosas.

Quizá por ello hoy parezca normal ver a ministros y/o ministras haciendo aspavientos en todo tipo de mítines o entrevistas como si su persona no ocupase el cargo para el que ha sido nombrada y ella misma ha jurado delante del rey y del notario del reino. Pero el colmo de este increíble desajuste lo ha llevado a cabo este fin de semana una ministra que mas que eso parece ser una “verdulera”, con perdón de estas maravillosas señoras y es que la tal ministra de Sanidad, doña Mónica García, parece haber olvidado el cargo que ostenta y lo que ello conlleva. Este domingo, la política de Más Madrid ha encabezado una manifestación en la capital en contra de las políticas sanitarias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso.
García, además de apartarse de la neutralidad institucional propia de su cargo, sorprende al manifestarse por la mejora de la Sanidad cuando ella, desde su posición, puede implementar políticas y herramientas para que ello ocurra.

Porque la pregunta que tras su asistencia a la manifestación que cabe hacerse, es ¿para qué quiere ser ministra?
Porque visto lo visto, lo que se dice trabajar para que los españoles estemos mas sanos no es lo suyo. Lo que le gusta y quizá en algún momento pueda llegara valer, es como alborotadora callejera de tres al cuarto. El problema es que el salario de alborotadora es un pelín bajo y esta señora debe de tener muchos gastos familiares y necesita llevar a casa una buena nomina.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

DEUDA PÚBLICA: España no necesita más ingresos, necesita menos despilfarro

8 de octubre de 20260
Colaboraciones

La crisis energética, impulsa la subida global de los rendimientos de la deuda

8 de octubre de 20260
Firmas

¿Qué se necesita para que la tokenización funcione?

8 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza

8 de octubre de 20260
General

EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas

8 de octubre de 20260
Energía

Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales

8 de octubre de 20260
Mercados

La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año

8 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública

8 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

La industria alimentaria dispara la inversión pese a la presión de costes

8 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza 8 de octubre de 2026
  • EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas 8 de octubre de 2026
  • Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales 8 de octubre de 2026
  • La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año 8 de octubre de 2026
  • AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública 8 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies