Skip to content

  viernes 8 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de mayo de 2026Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS 8 de mayo de 2026DE GUINDOS: los ciudadanos ya cuentan con una subida de impuestos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ni sirven, ni saben, ni entienden
Opinión

Ni sirven, ni saben, ni entienden

Hace algunos años, no muchos, o no tantos como parece por lo que se ve por las calles de nuestras ciudades, el hecho de ser ministros revestía al personaje que llegaba a ocupar ese cargo de una “categoría” humana y profesional que hacia de él un personaje inalcanzable e intocable.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero eso es ya historia, Hoy puede llegar a ser ministro cualquiera y ese mismo hecho hace que el nombrado no sea consciente de lo que el cargo representa, además de ser incapaz de percibir lo que socialmente supone privilegios, pero también de limitaciones, porque el hecho de representar a la nación en si misma conlleva renuncias a muchas cosas.

Quizá por ello hoy parezca normal ver a ministros y/o ministras haciendo aspavientos en todo tipo de mítines o entrevistas como si su persona no ocupase el cargo para el que ha sido nombrada y ella misma ha jurado delante del rey y del notario del reino. Pero el colmo de este increíble desajuste lo ha llevado a cabo este fin de semana una ministra que mas que eso parece ser una “verdulera”, con perdón de estas maravillosas señoras y es que la tal ministra de Sanidad, doña Mónica García, parece haber olvidado el cargo que ostenta y lo que ello conlleva. Este domingo, la política de Más Madrid ha encabezado una manifestación en la capital en contra de las políticas sanitarias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso.
García, además de apartarse de la neutralidad institucional propia de su cargo, sorprende al manifestarse por la mejora de la Sanidad cuando ella, desde su posición, puede implementar políticas y herramientas para que ello ocurra.

Porque la pregunta que tras su asistencia a la manifestación que cabe hacerse, es ¿para qué quiere ser ministra?
Porque visto lo visto, lo que se dice trabajar para que los españoles estemos mas sanos no es lo suyo. Lo que le gusta y quizá en algún momento pueda llegara valer, es como alborotadora callejera de tres al cuarto. El problema es que el salario de alborotadora es un pelín bajo y esta señora debe de tener muchos gastos familiares y necesita llevar a casa una buena nomina.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Seguridad jurídica para un mercado laboral eficiente

8 de mayo de 20260
Firmas

EE.UU.: contra viento y marea

8 de mayo de 20260
Opinión

Crisis del crucero y vacío de poder

7 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
General

Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha

8 de mayo de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo

8 de mayo de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

8 de mayo de 20260
General

ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
Legal

OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS

8 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026
  • FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026
  • Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026
  • ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026
  • REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies