Skip to content

  sábado 22 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de noviembre de 2025Sesión de menos a más 21 de noviembre de 2025Zelenski responde al plan de paz de Trump: 21 de noviembre de 2025Tebas expedientado por el TAD 21 de noviembre de 2025Tres mineros atrapados en un hundimiento 21 de noviembre de 202550 AÑOS DE MONARQUIA 21 de noviembre de 2025CONGRESO: «Apostamos por la concordia y esa fue nuestra salvación» 21 de noviembre de 2025EUROZONA: la expansión se mantiene
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Noche única peruana
Fin de semanaRestaurantes

Noche única peruana

Quispe, referente de la cocina peruana en Madrid, presenta una nueva edición de Quispe Cooks, su iniciativa anual con la que busca dar a conocer la riqueza gastronómica del Perú.

RedaccionRedaccion—11 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta manera el próximo 23 de abril, el restaurante recibirá al chef Jaime Pesaque, de Mayta (Lima), número 41 del mundo según The World’s 50 Best Restaurants y número 13 en la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica
Solo por esa noche, Pesaque ofrecerá en Quispe un menú degustación de ocho pases, incluyendo sus creaciones más emblemáticas y sus últimas innovaciones, por un precio de 200 €
Esta iniciativa que cada año trae a la capital a uno de los grandes referentes de la cocina peruana contemporánea acogerá Pesaque de Mayta (Lima), situado entre los mejores restaurantes de vanguardia del mundo.
Diseñado especialmente para la ocasión, el menú incluye un cóctel de bienvenida y siete propuestas que reflejan a la perfección el estilo único del chef peruano y la esencia de su restaurante, combinando ingredientes autóctonos con técnicas vanguardistas. Los pases son: Tomates con mashuas y ayrampo, una combinación de productos peruanos de distintas altitudes que destacan por sus intensos sabores y texturas; Almejas con alcachofas y salsa macha, que fusiona la riqueza del mar peruano con los matices ahumados y picantes de la salsa macha; Loche con ají amarillo y gamba roja, un plato que resalta la suavidad de la calabaza andina con el picante del ají amarillo y la delicadeza de la gamba roja; Maíces con quinoa y ají panca, que explora la versatilidad de estos granos acompañándolos con el toque ahumado y profundo del ají panca, símbolo de la gastronomía peruana; Paiche con chonta, callampas y tucupí, una combinación de ingredientes amazónicos donde el paiche, uno de los peces más emblemáticos de la región, es el protagonista; Pato con arroz Nir, confit, chicha de jora y loche, un plato complejo y lleno de tradición; y Copoazú, macambo, arazá y miel melipona, un postre tropical que fusiona los sabores del Amazonas peruano con frutas exóticas y la suavidad de la miel melipona, proveniente de las abejas nativas de la región.

Desde su creación en 2020, Quispe Cooks se ha consolidado como una de las experiencias más exclusivas de la agenda gastronómica madrileña, reuniendo en cada edición a un chef de renombre para trabajar mano a mano con el equipo de cocina de Grupo Quispe en un menú colaborativo que une creatividad, respeto por el producto e innovación. La iniciativa busca poner en valor la cocina peruana como una de las más ricas, diversas y reconocidas del planeta, ejerciendo de embajadora cultural a través del sabor.

Pesaque, formado en Le Cordon Bleu y con máster en cocina italiana (ICIF), se entrenó en cocinas de renombre como El Celler de Can Roca, antes de fundar en Lima su restaurante insignia, Mayta, hoy uno de los máximos exponentes de la cocina peruana contemporánea. Su propuesta explora ingredientes autóctonos y técnicas modernas, con platos que rinden homenaje tanto al pasado como al futuro gastronómico del Perú. Pesaque ha sido reconocido como una de las figuras más influyentes de la escena culinaria internacional y su restaurante ocupa actualmente el puesto número 41 del mundo según The World’s 50 Best Restaurants y el número 13 en la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica.

Quispe
Conde de Aranda, 4
Horario: de lunes a jueves, de 13.30 h a 17.00 h y de 20.00 h a 00.00 h; viernes y sábados de 13.30 h a 00.30 h; domingos, de 13.30 h a 00.00 h
Tel.: 911 37 57 85 / 682 124 985
Web: www.quispe.es

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La chica del calendario

21 de noviembre de 20250
Fin de semana

Edgar Degas, en la sombrerería.

21 de noviembre de 20250
Fin de semana

TORRETTA; primera colección masculina

21 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de menos a más

21 de noviembre de 20250
General

Zelenski responde al plan de paz de Trump:

21 de noviembre de 20250
General

Tebas expedientado por el TAD

21 de noviembre de 20250
Economía

Tres mineros atrapados en un hundimiento

21 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

50 AÑOS DE MONARQUIA

21 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONGRESO: «Apostamos por la concordia y esa fue nuestra salvación»

21 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de menos a más 21 de noviembre de 2025
  • Zelenski responde al plan de paz de Trump: 21 de noviembre de 2025
  • Tebas expedientado por el TAD 21 de noviembre de 2025
  • Tres mineros atrapados en un hundimiento 21 de noviembre de 2025
  • 50 AÑOS DE MONARQUIA 21 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies