Skip to content

  lunes 20 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de abril de 2026Talgo amplía su contrato en Suecia 20 de abril de 2026Lidl evita el desperdicio de más de un millón de kilos de frutas y verduras 20 de abril de 2026CASO BEGOÑA GOMEZ: las acusaciones piden 24 años 20 de abril de 2026Bárcenas grabó a Rajoy y pidió a otro preso que destruyese los audios 20 de abril de 2026MONTERO: o no se acuerda o no sabe 20 de abril de 2026TS: rechaza el recurso de Santa Bárbara 20 de abril de 2026PEINADO: anuncia querella s contra Bolaños
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ouigo comenzará a operar entre Madrid y Alicante el 27 de abril
EmpresasInfraestructuras

Ouigo comenzará a operar entre Madrid y Alicante el 27 de abril

La operadora francesa Ouigo, que ofrece trenes de alta velocidad a bajo coste, comenzará a prestar servicio en la línea que une Madrid con Albacete y Alicante a partir del 27 de abril y ya ha sacado a la venta los primeros billetes desde 9 euros. Operará dos frecuencias diarias por sentido y ofertará un total de 28.000 plazas semanales.

RedaccionRedaccion—28 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los trenes de la operadora ‘low fare’ tardarán menos de dos horas y media en efectuar el trayecto completo entre Madrid y Alicante, que estarán unidas punto a punto por dos trenes diarios en cada sentido. Los trenes con destino Alicante partirán de la estación de Chamartín a las 10:15 y 12:51 horas para llegar a las 12:35 y 15:11 a la ciudad de la luz. En sentido contrario, la salida de Alicante se efectuará a las 14:00 y 16:00 horas, con llegadas a Madrid a las 16:23 y 18:21 horas.

La venta de billetes para este nuevo trayecto ya está abierta, y sus precios parten desde los 9 euros para adultos. Además, ofrece tarifa plana de 5 euros para menores de entre 4 y 13 años, y billetes gratuitos para niños de hasta 3 años que no ocupen asiento. Los trenes dispuestos por Ouigo para este trayecto son los de mayor capacidad de la red de alta velocidad española, con 509 plazas repartidas en dos alturas que, en caso de operarse con trenes dobles, permiten ofrecer hasta 1.018 asientos por trayecto.

Con esta nueva ruta, Ouigo amplía su presencia en la Comunidad Valenciana, a donde llega desde que el pasado mes de octubre pusiera en marcha tres frecuencias diarias (6 trayectos) entre Madrid y Valencia-Joaquín Sorolla. Cumple así con las exigencias pactadas con Adif en el proceso de liberalización del transporte ferroviario, ya que concurrió con la intención de ofrecer cinco frecuencias diarias (10 trayectos) en el corredor de Levante.

Alicante y Albacete incrementan así la oferta de destinos de la operadora francesa, presente en las vías españolas desde que en mayo de 2021 comenzara a operar trenes entre Madrid y Barcelona. Su plan de expansión se completará en 2024, cuando plante sus trenes en la línea de alta velocidad de Andalucía y ofrezca trenes hasta Córdoba, Sevilla y Málaga. En este período ha transportado a más de 5 millones de viajeros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Talgo amplía su contrato en Suecia

20 de abril de 20260
Inmobiliario

VIVIENDA: un tercio del salario a alquiler

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

REVALORIZACIÓN: Málaga y Baleares lideran en la costa

19 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Talgo amplía su contrato en Suecia

20 de abril de 20260
Alimentación

Lidl evita el desperdicio de más de un millón de kilos de frutas y verduras

20 de abril de 20260
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: las acusaciones piden 24 años

20 de abril de 20260
Legal

Bárcenas grabó a Rajoy y pidió a otro preso que destruyese los audios

20 de abril de 20260
Legal

MONTERO: o no se acuerda o no sabe

20 de abril de 20260
Legal

TS: rechaza el recurso de Santa Bárbara

20 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Talgo amplía su contrato en Suecia 20 de abril de 2026
  • Lidl evita el desperdicio de más de un millón de kilos de frutas y verduras 20 de abril de 2026
  • CASO BEGOÑA GOMEZ: las acusaciones piden 24 años 20 de abril de 2026
  • Bárcenas grabó a Rajoy y pidió a otro preso que destruyese los audios 20 de abril de 2026
  • MONTERO: o no se acuerda o no sabe 20 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies