Skip to content

  jueves 16 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2026Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026CEOE: mantiene la previsión en el 3,1% 15 de julio de 2026TURISMO: la vivienda de uso turístico se reduce
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Peinado ordena a la UCM entregar los correos de la asesora
Legal

Peinado ordena a la UCM entregar los correos de la asesora

El juez Juan Carlos Peinado ha decidido dar un nuevo impulso a la investigación que afecta a Begoña Gómez y a su antigua secretaria en Moncloa, María Cristina Álvarez Rodríguez.

RedaccionRedaccion—10 de septiembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tal y como adelante ‘El Confidencial’, el magistrado ha ordenado al exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Doadrio, que en el plazo de diez días entregue todos los correos electrónicos en los que la asesora aparezca como remitente o destinataria. La medida llega después de la declaración de Gómez, que esta misma semana acudió al juzgado en calidad de imputada por presunta malversación y defendió que la colaboración de Álvarez en su máster universitario se redujo a tareas esporádicas.
Uno de los mensajes más relevantes para la causa fue remitido en febrero de 2024 a la responsable de comunicación institucional de Reale Seguros, compañía vinculada al patrocinio del máster. En ese correo, Álvarez transmitía en nombre de Gómez la petición de mantener el apoyo a la cátedra, aunque fuese con una aportación menor, y mostraba la disposición a “colaborar en lo que necesitase” la entidad.

La declaración de Doadrio ha sido clave para ampliar las pesquisas. El exvicerrector explicó en agosto que la presencia de la asesora de Moncloa en la gestión del máster fue aumentando con el tiempo hasta intercambiar más de un centenar de correos electrónicos. También señaló que estuvo presente en reuniones con Gómez y que asumió gestiones como el registro del dominio de la cátedra en internet o detalles técnicos sobre un software que la esposa del presidente habría incorporado indebidamente.
La Audiencia Provincial de Madrid ya había ratificado en junio la imputación de Álvarez, advirtiendo de que existía “una desviación clara y palmaria” de sus funciones como personal eventual en Presidencia del Gobierno. En su auto, los magistrados señalaban que la asesora pudo haber sido utilizada “como un indebido soporte o desviación de recursos públicos en favor de intereses privados” amparados en la estructura de la Secretaría General de Presidencia. Inicialmente, se la investigaba por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, pero en agosto Peinado añadió el presunto delito de malversación tanto para ella como para Gómez.

Las diligencias abiertas ahora van más allá de la Complutense. El juez ha reclamado a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno copias de los correos enviados y recibidos desde una cuenta oficial que habría estado a disposición de Begoña Gómez. También ha solicitado que se identifique a todos los secretarios generales de Presidencia desde julio de 2018, fecha en la que Álvarez fue nombrada directora de programas en el gabinete de Sánchez, así como a las personas que autorizaron los pagos de sus retribuciones hasta la actualidad.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO LEIRE DIEZ: Narbona admite contactos

15 de julio de 20260
Legal

ZAMARRIEGO se resiste a pasar a Pedraz una parte de la causa

15 de julio de 20260
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: su defensa recurrirá por falta de pruebas

15 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cede por el repunte del petróleo

15 de julio de 20260
Politica y partidos

TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista

15 de julio de 20260
Economía

BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas

15 de julio de 20260
Mercados

EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3%

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: el IPC se queda donde estaba

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE: mantiene la previsión en el 3,1%

15 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026
  • TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026
  • BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026
  • EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026
  • PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies