Skip to content

  sábado 25 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de julio de 2026Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026MAPFRE: crecimiento estable 24 de julio de 2026Armengol da por cerrada la era OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  PharmaMar ha reducido su beneficio neto un 45%
EmpresasIndustria

PharmaMar ha reducido su beneficio neto un 45%

Los ingresos totales, por su parte, han alcanzado los 80,8 millones de euros, un incremento del 1% respecto de los 80,2 millones de euros reportados entre enero y junio de 2023.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los ingresos recurrentes, que resultan de las ventas netas más los royalties recibidos de nuestros socios, han aumentado un 2% hasta los 68,5 millones de euros, frente a los 67,3 millones del mismo lapso del año previo.
Las ventas de oncología han registrado un total de 42,0 millones de euros desde los 43,3 millones del ejercicio anterior. Esta diferencia, que ha sido compensada con el incremento en royalties, se debe principalmente a las ventas de Yondelis que suponen un total de 9,8 millones de euros a 30 de junio de 2024 frente a los 14,2 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de lurbinectedina en Europa bajo el programa de uso compasivo han ascendido en el primer semestre a 12,3 millones de euros, frente a los 21,0 millones de euros registrados a 30 de junio de 2023.

A junio de 2023, los ingresos bajo este programa (21,0 millones de euros) recogían el efecto positivo de la reversión contable realizada en el primer semestre de 2023 por el exceso de provisión por deducciones correspondientes al ejercicio 2022. Si eliminamos este efecto, los ingresos de lurbinectedina en Europa por uso compasivo se habrían incrementado en torno a un 16% en el primer semestre de este año. Adicionalmente, se han producido ventas comerciales de Zepzelca en Europa por importe de 4,7 millones de euros.

También han crecido los ingresos por venta de materia prima tanto de Zepzelca como de Yondelis a nuestros socios. Así pues, a 30 de junio la venta de materia prima ha alcanzado los 15,2 millones de euros, que representa un 85% de crecimiento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento refleja la preparación de nuestros socios para la actividad comercial.
A 30 de junio de 2024, los ingresos por royalties ascendieron a 26,5 millones de euros, que supone un incremento del 16,2% respecto del mismo período del ejercicio anterior. Estos ingresos incluyen los royalties recibidos de nuestro socio Jazz Pharmaceuticals por las ventas de Zepzelca en EEUU que han registrado un aumento del 15% hasta los 24,2 millones de euros.

Con relación a los ingresos no recurrentes procedentes de los acuerdos de licencia, a cierre del primer semestre de 2024, ascienden a 12,3 millones de euros, de los que 11,5 millones de euros corresponden a la parte de los ingresos diferidos del acuerdo de 2019 con Jazz Pharmaceuticals en relación con Zepzelca.
La inversión en I+D alcanza los 51,3 millones de euros en el primer semestre de 2024 que representa un incremento del 10% comparado con el ejercicio anterior.

A 30 de junio de 2024, el Grupo PharmaMar cuenta con caja y equivalentes por importe de 139,6 millones de euros y reduce la deuda total un 8,8% desde diciembre de 2023, hasta los 36,3 millones de euros. De esta manera, la posición de caja neta se sitúa en 103,3 millones de euros.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

COMBUSTIBLES: cada día mas caros

24 de julio de 20260
Empresas

Colonial mejora ingresos y ocupación y eleva previsiones

24 de julio de 20260
Empresas

CIE Automotive: beneficio récord en el semestre

24 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo

24 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: cada día mas caros

24 de julio de 20260
Economía

UBS, reduce su presencia en Indra

24 de julio de 20260
General

TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: crecimiento estable

24 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026
  • UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026
  • TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026
  • PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies