Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de junio de 2026La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales 23 de junio de 2026Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte 23 de junio de 2026CNMC : el Gobierno propone a Ganuza 23 de junio de 2026EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní 23 de junio de 2026Felipe VI: sigamos confiando en la democracia 23 de junio de 2026CGE: la economía empeora 23 de junio de 2026ACTIVIDAD EMPRESARIAL: ligeramente positiva
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Por su parte, el alquiler sigue subiendo
Inmobiliario

Por su parte, el alquiler sigue subiendo

Por lo que respecta al alquiler, las rentas se encarecieron un 10,4% interanual en julio, hasta alcanzar los 13,1 euros/m2 de media.

RedaccionRedaccion—1 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El incremento de precios fue del 1,3% si se toma como referencia el último trimestre, pero experimentó un descenso del 1,3% respecto a junio, lo que supone frenar la tendencia alcista de los últimos meses. De un año a otro, la subida fue generaliza en todas las capitales del país, y hasta 22 territorios experimentaron incrementos de doble dígito. En esa situación se encuentran algunos de los mercados más tensionados como Madrid o Barcelona, donde la brecha entre la oferta y la demanda sigue creciendo y llevando al límite a los inquilinos.

En concreto, vivir de alquiler en Madrid es un 16,1% más caro que hace un año, y un 14,3% más en el caso de la capital catalana. Las rentas también subieron a doble dígito (incluso más) en las capitales de Palma (18,7%), Valencia (17,6%), Santa Cruz de Tenerife (16,5%) y Lugo (16,6%). En una situación similar se encuentran Alicante (14,1%), Málaga (13,6%), Sevilla (7,8%), San Sebastián (7%) y Bilbao (6,7%).

El alza más pronunciada de un año a otro fue el de Cáceres, donde las expectativas de los caseros aumentaron un 18,9%. Por el contrario, Tarragona (1,9%) es la capital en la que menos se incrementaron las rentas en el último año, seguida de Zamora (2,9%), Cádiz (3,9%), Huelva (4,1%) y Pamplona (4,3%). Según detalla el portal inmobiliario, Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 21,6 euros/m2, seguida por Madrid (19,8 euros/m2) y San Sebastián (17,6 euros/m2). Los siguientes puestos los ocupan Palma (17,2 euros/m2), Málaga (14,5 euros/m2) y Valencia (14,1 euros/m2). En cambio, Zamora (6,5 euros/m2), Ciudad Real (6,7 euros/m2) y Ourense (7,1 euros/m2) son las capitales más accesibles del país. En cuanto a las comunidades autónomas, el alquiler también hizo pleno de subidas en todos los territorios. Extremadura lideró los incrementos anuales (16,6%), seguida de Comunidad de Madrid (16%), Baleares (14,6%), Comunitat Valenciana (14,1%), Andalucía (11%) y Asturias (10,4%). Por debajo del 10% se encuentran los incrementos de Canarias (9,7%), Cataluña (9,4%), Galicia (9,2%), Aragón (8,8%), Castilla-La Mancha (8,3%), Castilla y León (8,1%), Cantabria (8,1%), Región de Murcia (8%), Euskadi (7,9%), La Rioja (5,5%) y Navarra (3,3%).

Baleares (18,9 euros/m2) y la Comunidad de Madrid (18,1 euros/m2) son las regiones con el precio más caro. Les siguen Cataluña (16,7 euros/m2), Canarias y Euskadi (13,9 euros/m2 en ambos casos). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura y Castilla-La Mancha (7,1 euros/m2 en ambas regiones) que son las comunidades más económicas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: un mercado tensionado

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: una cuarta parte de la población lo usa

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: continua la pelea CNMC/BANCA

23 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales

23 de junio de 20260
Legal

Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte

23 de junio de 20260
Economía

CNMC : el Gobierno propone a Ganuza

23 de junio de 20260
General

EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI: sigamos confiando en la democracia

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE: la economía empeora

23 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales 23 de junio de 2026
  • Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte 23 de junio de 2026
  • CNMC : el Gobierno propone a Ganuza 23 de junio de 2026
  • EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní 23 de junio de 2026
  • Felipe VI: sigamos confiando en la democracia 23 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies