Skip to content

  jueves 17 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de septiembre de 2026Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed 16 de septiembre de 2026GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M 16 de septiembre de 2026FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot 16 de septiembre de 2026DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso 16 de septiembre de 2026Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos 16 de septiembre de 2026Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón 16 de septiembre de 2026Gobierno: elevará a más de 17.000M€ la inversión en la red eléctrica
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Putin advierte que llevará la guerra hasta el final
General

Putin advierte que llevará la guerra hasta el final

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido al país en su tradicional mensaje sobre el estado de la nación cuando faltan tan solo tres días para que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra de Ucrania. En su alocución, Putin ha advertido que llevará la guerra hasta el final y ha acusado a EEUU de empezar el conflicto.

RedaccionRedaccion—21 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El mandatario ruso ha dado comienzo a su discurso dirigiéndose a un país que está «viviendo un momento muy crítico porque están pasando cosas históricas, eventos históricos» .»Hace un año, en tierras históricamente de nuestros abuelos y abuelas para prevenir estas tierras de situaciones nacistas, nosotros hemos hecho un llamamiento a una operación militar especial y vamos a solucionar los problemas paso a paso», ha subrayado, al tiempo que ha denunciado las mentiras de Occidente cuando sus líderes decían que «pensaban en la paz».
«Nosotros hicimos todo lo posible para resolver este problema pacíficamente, mientras que los otros intentaban por la espalda hacer todo lo posible para sabotear todo lo que hicimos», ha dicho Putin, que también ha culpado al «régimen de Kiev» de llevar a cabo matanzas y de hablar sobre «obtener armas nucleares». Sin embargo, sus ataques contra Occidente han ido más allá, y el presidente ruso ha insistido en que «el propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania».

EEUU ha sido otro de los protagonistas del mensaje del mandatario y les ha inculpado de empezar la guerra. «En diciembre de 2021 enviamos a EEUU unos acuerdos de paz pero nosotros recibimos una negativa directa. (…) Veíamos que no iban a parar y la amenaza crecía cada día». «Son ellos los que empezaron la guerra y nosotros hicimos todo lo posible para parar todo eso», ha subrayado. «Los que estaban planeando nuevo ataque en el Donbás entendían que el siguiente golpe iba a ser en Crimea y nosotros lo sabíamos. En Kiev también lo estaban diciendo abiertamente, hablaban sobre los planes que tenían y que nosotros sabíamos».
Esta palabras llegan un día después de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Ucrania y sobre la que el Kremlin ha asegurado este martes que siguió «muy de cerca», si bien ha indicado que no afecta de forma alguna a la política de Moscú sobre la invasión de Ucrania.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
General

BRICS; piden contención en Oriente Medio y rechazan las sanciones unilaterales

13 de septiembre de 20260
General

Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente

11 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed

16 de septiembre de 20260
Sin categoría

GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M

16 de septiembre de 20260
Legal

FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot

16 de septiembre de 20260
Gobierno

DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso

16 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos

16 de septiembre de 20260
Empresas

Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón

16 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed 16 de septiembre de 2026
  • GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M 16 de septiembre de 2026
  • FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot 16 de septiembre de 2026
  • DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso 16 de septiembre de 2026
  • Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos 16 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies