Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía Michelin, las Llaves se han establecido como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros; reconocen a alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad, así como una acogida y un servicio de gran nivel. Los galardonados son hoteles que ofrecen las experiencias más excepcionales del mundo y Relais & Châteux enlaza a la perfección con la filosofía de este reconocimiento.
Tres Llaves Michelin
• Atrio Restaurante-Hotel (Cáceres). Fundado a finales de 1986, es un personalísimo proyecto en torno a la gastronomía, el arte y la hospitalidad más exquisita, fruto del trabajo y el esfuerzo de un tándem singular: Toño Pérez y José Polo. Su triestrelleado restaurante Atrio se encuentra en un vanguardista edificio de Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, que acoge también un hotel de 14 habitaciones, un verdadero museo con obras de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura o Andy Warhol.
Dos Llaves Michelin
• Akelarre Restaurante & Hotel (San Sebastián). Pedro Subijana regenta el único restaurante con tres estrellas Michelin, que cuenta con un hotel de cinco estrellas a cargo de la misma familia en España. El restaurante Akelarre es una leyenda de la gastronomía actual; el hotel fue inaugurado en 2017 y cuenta con 22 habitaciones luminosas con vistas al mar y un spa de 800 m² para disfrutar de tratamientos únicos.
• Pepe Vieira – Restaurante & Hotel (Pontevedra). Proyecto que se guía por la sostenibilidad y el respeto al entorno. Se ubica en una finca de 12.500 m² de parcela y cuenta con restaurante, hotel con 14 galpones (habitaciones dobles), bodega, huerto orgánico, piscina exterior, jardín, bodega, solárium y salón social. Desde su apertura en el año 2000, la cocina de Pepe Vieira está reconocida con dos Estrellas Michelin, la Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol.
• Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona). Ubicado en pleno corazón del Empordà, la zona más auténtica y elegante de la Costa Brava, esta masía del siglo XVIII seduce por sus espectaculares vistas, maravillosos jardines y su servicio atento e impecable. Su interior acogedor alberga suites clásicas y otras de estilo contemporáneo.
Una Llave Michelin
• Faustino Gran (Menorca). Entre cuatro suntuosos palacios en el centro histórico de Ciudadela y sobre 15 hectáreas de pinares a la orilla del mar, Faustino Gran y su gran riqueza cultural invitan a vivir una experiencia única. Sus 56 habitaciones y la amplia villa revelan la valiosa historia de esta propiedad a través de sus delicados matices decorativos y arquitectónicos.
• Son Brull Hotel & Spa (Pollensa, Mallorca). Ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVIII en las montañas del norte de Mallorca, el encanto de este Relais & Châteaux reside en la herencia recibida de la mezcla de culturas y en el trato personalizado y la dedicación que ofrecen sus propietarios y anfitriones: la familia Suau.
• A Quinta da Auga Hotel & Spa (Santiago de Compostela). Este hotel es el perfecto ejemplo del disfrute más hedonista; se alza en medio de un bosque de 10.000 m² surcado por el río Sar, un vergel consagrado al silencio, la calma y el disfrute consciente. La riqueza gastronómica y natural de Galicia es el hilo conductor; fue en el siglo XVIII una fábrica de papel, un edificio que los propietarios rehabilitaron para convertirlo en un referente nacional y pionero del lujo más sostenible.
• Helguera Palacio Boutique & Antique (Las Presillas, Cantabria). La campiña cántabra es el escenario del Palacio La Helguera, un palacio del siglo XVII reconvertido en hotel solo para adultos. El interiorista y propietario, aficionado a la historia, ha dotado a esta casa de un alma única. Algunas de las antigüedades expuestas, cuidadosamente seleccionadas, están a la venta