Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de abril de 2026Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos 14 de abril de 2026X JINPINGI: España, «en el lado correcto de la historia»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Ronda 14 celebra el día de la independencia de Perú
Fin de semanaEl cestillo

Ronda 14 celebra el día de la independencia de Perú

El día 28 de julio es una jornada festiva en el calendario de cualquier peruano, porque se conmemora la independencia del país andino.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—15 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ese mismo día, pero en 1821, tuvo lugar la declaratoria de Independencia en la Plaza Mayor de Lima por parte del Libertador José de San Martín. Mario Céspedes, uno de los chefs peruanos más conocidos de España, se suma al arranque de las llamadas Fiestas Patrias de Perú. Para ello, todos los comensales que acudan ese día a cualquiera de los dos locales de Ronda 14 en la capital (barrio de Salamanca o Pozuelo de Alarcón) y pidan un pisco sour, serán invitados a otro para celebrar esta jornada tan especial. Este trago es perfecto no solo como aperitivo o cierre de comida, sino que marida muy bien con la cocina de este establecimiento.

La carta de Ronda 14 es, en sí misma, una reivindicación de la riqueza gastronómica del país de Mario Céspedes. Esta fórmula, que inició en 2011 en Avilés (Asturias) junto a Conchi Álvarez, su pareja y jefa de sala, es el resultado del encuentro entre las cocinas peruana, japonesa y asturiana y del uso de una técnica muy depurada, que respeta los tiempos, y con la que consigue sabores refinados y equilibrados que han convertido este concepto en uno de los más interesantes del panorama culinario nacional. Tanto que, además de la casa madre en la localidad asturiana, abrió su primer Ronda 14 en 2015 en General Oraá y, siete años después, en 2022, una sucursal en Pozuelo de Alarcón.

Entre sus especialidades más demandadas se encuentran el tiradito a la crema de ají amarillo; el ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar; las gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo, las de langostino y verduras y las de anticucho con picada de ají limo y cilantro, el roll de mar y montaña (langostino y carne roja); el nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y queso azul y el gunkan de huevo trufado. Los rolls de chipirón y de bocarte y las gyozas de cordero con salsa de seco son otros platos más recientes, pero que también conquistan a su parroquia.

Además de Ronda 14, Mario y Conchi cosechan grandes éxitos con otros dos locales que encarnan grandes ramas de la cocina peruana: la criolla, con Cilindro (Don Ramón de la Cruz, 83), que abrió sus puertas en 2018, y la versión callejera, con deliciosos sánguches, hamburguesas y piqueos que ofrece Apura (General Oraá 45), un espacio con mucho ambiente que vio la luz en 2019.

Ronda 14
General Oraá, 25. Madrid
Tel.: 91 411 17 30

Ronda 14 Pozuelo de Alarcón
Avenida de Europa, 42. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel.: 676 862 366

Ronda 14 Avilés
Alfonso VII, 20. Avilés, Asturias
Tel.: 985 56 94 09
Precio medio: 35 €

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Capgemini : ERE en España por el impacto de IA

12 de abril de 20260
Fin de semana

Un libro para pensar

10 de abril de 20260
Fin de semana

F1® Arcade un espacio al rebufo

10 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo

14 de abril de 20260
Empresas

Moraleda, nueva presidenta de Airbus

14 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

14 de abril de 20260
General

MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos

14 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026
  • Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026
  • Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026
  • MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026
  • RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies