Skip to content

  jueves 12 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de marzo de 2026AIE: aprobada la liberación de 400 millones de barriles de sus reservas 11 de marzo de 2026OPEP: la demanda de petróleo seguirá creciendo 11 de marzo de 2026PETROLEO: estabilidad temporal en los 90$/b 11 de marzo de 2026TRUMP: nuevas criticas hacia Sánchez 11 de marzo de 2026CUERPO: en busca de medidas anti crisis de consenso 11 de marzo de 2026VON DER LEYEN: Bruselas estudia medidas concretas 11 de marzo de 2026COSTA y RIBERA: tras la estela de Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Santander reúne a los 200 mejores bachilleres
Fin de semanaCivilización

Santander reúne a los 200 mejores bachilleres

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los 200 mejores estudiantes de bachillerato de España se reúnen, desde hoy y hasta el domingo 12 de febrero, para intentar conseguir una de las 50 plazas que anualmente otorga el Programa Becas Europa Santander, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta XVIII edición han participado más de 4.000 estudiantes. Los candidatos seleccionados para la fase final, que proceden de prácticamente toda España, tienen una nota media de 9,8 y han sido elegidos entre más de 4.500 colegios e institutos de toda España. Hasta el momento han sido becados en este Programa 900 jóvenes, de entre 16 y 18 años.
Durante el fin de semana visitarán la Sede de Santander España, donde les recibirá su CEO Ángel Rivera. El sábado y el domingo desarrollarán diferentes actividades como entrevistas personales, conferencias, grupos de trabajo y la presentación de los proyectos BE Talent, en los que este año han puesto diferentes soluciones a los refugiados ucranianos.

El programa Becas Europa Santander nació para reconocer el talento de los mejores estudiantes de su promoción, ayudarles en su trayectoria académica y en su crecimiento integral. Se trata del primer paso para descubrir el mundo universitario y hacerles ver cómo pueden aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos.

Encuentro con SS.MM D. Felipe y Dña. Leticia, Reyes de España
Para lograr estos objetivos, los 50 finalistas, que se conocerán en julio, disfrutarán de un viaje de 20 días para adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa. A lo largo de su itinerario, aún por definir, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Los 200 candidatos van a tener la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades españolas; su objetivo es generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

La convocatoria para la XIX Becas Europa ya está abierta. La fecha para la inscripción y participación en el proceso de selección finaliza el 31 de marzo de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Albión

6 de marzo de 20260
Fin de semana

El Prado con las mujeres

6 de marzo de 20260
Fin de semana

ARCO: compras del Reina Sofia

6 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

AIE: aprobada la liberación de 400 millones de barriles de sus reservas

11 de marzo de 20260
Energía

OPEP: la demanda de petróleo seguirá creciendo

11 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: estabilidad temporal en los 90$/b

11 de marzo de 20260
General

TRUMP: nuevas criticas hacia Sánchez

11 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: en busca de medidas anti crisis de consenso

11 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VON DER LEYEN: Bruselas estudia medidas concretas

11 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AIE: aprobada la liberación de 400 millones de barriles de sus reservas 11 de marzo de 2026
  • OPEP: la demanda de petróleo seguirá creciendo 11 de marzo de 2026
  • PETROLEO: estabilidad temporal en los 90$/b 11 de marzo de 2026
  • TRUMP: nuevas criticas hacia Sánchez 11 de marzo de 2026
  • CUERPO: en busca de medidas anti crisis de consenso 11 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies