Skip to content

  lunes 22 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Si esto es un gobierno serio, venga usted y lo vea
Opinión

Si esto es un gobierno serio, venga usted y lo vea

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que lo mas importante de cualquier empresa, sea de lo que sea, incluso de un gobierno es que sus directivos o sus ministros sean un equipo y trabajen como tal. Solo así llegar el éxito.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—15 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pues bien si hace unos meses el Gobierno Sánchez acusaba cierto cansancio y sus ministros defendían posturas encontradas y distantes, ahora, nada mas empezar la nueva Legislatura ya andan a la greña, y eso que esto no ha hecho mas que empezar y solo se han reunido un par de veces, por lo que se anuncian grandes enfrentamientos, aunque siempre con la boca pequeña, porque los socialistas saben que sus socios de Sumar tiene que callar, porque nos e atreven a dejar la poltrona arrastrando a Sánchez a unas nuevas elecciones. Así las cosas, los pequeños enfados y rabietas, al menos de momento solo son eso, pero son buena muestra de lo que nos espera.

Y como primeras muestras ya tenemos el enfado de Compromis con el ministro Puente y la rabieta de Diaz con Calviño.
Puente anuncio en Valencia la ampliación del Puerto de Valencia, que curiosamente había sido negada por el partido de Suma, arguyendo el compromiso del partido y de la propia vicepresidenta Diaz. La aprobación ha generado una reacción violenta de algunos dirigentes de la facción valenciana de Sumar pidiendo romper el pacto de gobierno con Sánchez o irse de Sumar si se aprobaba la ampliación del puerto.

Lo de la vice dos con su compañera la vice uno es ya casi un a tradición o al menos eso indican las ultimas declaraciones de la gallega que, cada vez que Calviño dice algo se enerva cual serpiente al que le han pisado la cabeza y sus palabras no dejan mucho espacio a la duda. «Le diría a la señora Calviño – ha declarado. – que acabamos de cerrar un acuerdo con el Partido Socialista que dio la Presidencia del Gobierno al señor Sánchez en el que se dice de manera clara, justamente en momentos de crisis de inflación sin precedentes, que los que más tienen más tienen que aportar».
Es decir, que los bancos a pagar, diga lo que diva la futura presidente del BEI, aunque Diaz es de las que en cuanto don Pedro habrá la boca se calla y recula.

Habrá que esperar, pero pronto se tensan las relaciones entre unos y otros y ese es un mal augurio para el socialismo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PSOE: del cierre de filas al miedo interno

21 de junio de 20260
Colaboraciones

Las condiciones financieras detrás del escenario económico en 2026

21 de junio de 20260
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies