El capital conseguido se utilizará para incrementar la comunidad de millones de usuarios de Airalo, para ampliar el equipo global de la empresa tecnológica y para lanzar Airalo Partners, una solución de conectividad de primera clase para empresas y organizaciones de todo el mundo.
Aíralo fue fundada en 2019 con el objetivo de transformar la conectividad global y hacerla accesible y asequible para los viajeros de todo el mundo. Airalo da a los usuarios acceso a paquetes de eSIM (SIM digital), lo que les permite conectarse al instante a redes móviles en cientos de destinos de todo el mundo.
En la actualidad, Airalo es el principal mercado de eSIM del mundo, con cobertura en más de 200 países y regiones. Su equipo, formado por más de 250 personas, es pionero en el ámbito remoto y se extiende por 44 países y seis continentes. Esto incluye un equipo de asociaciones globales que presta apoyo a una amplia red de empresas y organizaciones de todo el mundo. El sitio web y la aplicación de Airalo tienen millones de usuarios en todo el mundo y están disponibles en 22 idiomas, que pronto se ampliarán a 53. La aplicación está disponible actualmente en App Store (con una puntuación de 4,7 estrellas) y Google Play Store (con una puntuación de 4,6 estrellas).
Airalo fue invertida inicialmente por Wayra UK, pero al tratarse de una startup estratégica para el Grupo Telefónica, la compañía ha decidido invertir en esta ronda a través de Telefónica Ventures, su vehículo para startups más maduras y estratégicas. El servicio de Airalo es clave para Telefónica porque les permite llevar la conectividad a todos sus clientes en cualquier parte del mundo.
Junto a Telefónica, han invertido en esta serie B e& capital, Antler Global, Liberty Global, Naranja, T.Capital, Rakuten, Bell Ventures, Singtel Innov8, Sequoia India y SEA’s Surge (ahora Peak XV), KPN, I2BF, Centro tecnológico Plug and Play LG Technology Ventures.