Skip to content

  viernes 2 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de octubre de 2026Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos 1 de octubre de 2026PETROLEO: nueva subida por encima de los 100$/b 1 de octubre de 2026El precio de la electricidad ya duplica al de hace un año 1 de octubre de 2026CEOE: Garamendi, reelegido presidente hasta 2030 1 de octubre de 2026CEUTA Y MELILLA: visita de alto valor institucional 1 de octubre de 2026Diaz Ayuso lleva a los tribunales la acampada de Sol y exige su desalojo inmediato 1 de octubre de 2026TURISMO: primer frenazo en alojamientos extra hoteleros
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Trasto pone su tapa ganadora en su comedor
Fin de semanaRestaurantes

Trasto pone su tapa ganadora en su comedor

Delicioso, original, inspirado en la tradicional cocina castellana y galardonado con el mayor reconocimiento que puede recibir una tapa: el primer premio en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado el pasado noviembre en Valladolid.

RedaccionRedaccion—2 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así es el ‘Pucela Roll’, el pincho creado por el chef Teo Rodríguez del restaurante Trasto, que se impuso ante un total de 45 propuestas de toda España y como novedad, el restaurante ubicado en el corazón de la capital castellanoleonesa ofrece la modalidad ‘take away’ para que el ‘Pucela Roll’ se convierta en el aperitivo estrella en Valladolid. Los clientes lo pueden encargar telefónicamente (983455090) con, al menos, 24 horas de antelación. El pedido mínimo son cuatro unidades y en la caja se incluirá una breve explicación para lograr el acabado perfecto en casa. El precio total es de 18€.

El ‘Pucela Roll’ es un rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo de kare raisu y envuelto por una demi glace y pistachos, una tapaexquisita que fusiona la tradición castellana con toques internacionales. Para su elaboración, se parte de una masa de hojaldre, tipo croissant, que se enrolla y se introduce en un molde circular. Se cuece en el horno, a 200o, durante 16 minutos. Por otro lado, se cocina el lechazo en bolsa de vacío durante 18 horas a 70o y después, se mezcla con el kare raisu, un curry japonés. El rollo de hojaldre se vacía y se rellana del guiso. Por último, el roll se introduce en una demi glace de su cocción y se pasa por el pistacho.

El ‘Pucela Roll’, cuya idea surgió de una reunión de equipo en el restaurante y que costó un mes trasladarla al plato, ya fue galardonado el pasado mes de junio con el Pincho de Oro del XXV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
Trasto abrió en julio de 2016 en el centro de Valladolid. Desde entonces, el chef Teo Rodríguez lidera un equipo comprometido con el perfecto funcionamiento de un restaurante que cuenta con una capacidad para aproximadamente 85 comensales. Tras siete años, Trasto está posicionado entre los mejores restaurantes de la capital castellanoleonesa.

Teo Rodríguez define la propuesta de Trasto, como “tradición y vanguardia con otro traje”. Galardonado con un Sol Repsol desde 2019, Trasto se basa en la tradición culinaria castellana con influencias asiáticas y latinoamericanas. Inspiradas en los viajes del chef y su equipo, las recetas transforman sus experiencias por diferentes países en platos que regresan a sus raíces de manera renovada, fresca y creativa. El restaurante tiene como base el mejor producto, para ofrecer una propuesta de cocina tradicional con sabores que trasladan al comensal por el mundo.

TrasTo Restaurante
Menéndez Pelayo, esquina calle Santa María
47001 Valladolid

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

¿Y si nuestro universo rotara?

25 de septiembre de 20260
Fin de semana

Un retrato de la transición energética de España

25 de septiembre de 20260
Civilización

Santander lanza una plataforma para enseñar ciberseguridad a niños y adolescentes

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos

1 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: nueva subida por encima de los 100$/b

1 de octubre de 20260
Energía

El precio de la electricidad ya duplica al de hace un año

1 de octubre de 20260
Politica y partidos

CEOE: Garamendi, reelegido presidente hasta 2030

1 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA Y MELILLA: visita de alto valor institucional

1 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Diaz Ayuso lleva a los tribunales la acampada de Sol y exige su desalojo inmediato

1 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos 1 de octubre de 2026
  • PETROLEO: nueva subida por encima de los 100$/b 1 de octubre de 2026
  • El precio de la electricidad ya duplica al de hace un año 1 de octubre de 2026
  • CEOE: Garamendi, reelegido presidente hasta 2030 1 de octubre de 2026
  • CEUTA Y MELILLA: visita de alto valor institucional 1 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies