El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Jauregi, ha asegurado que «hay nuevos inversores interesados en poder ayudar» a Tubos Reunidos, aunque «por ahora no hay propuestas». Según ha destacado, se abre «una nueva etapa», en la que «la reestructuración de la deuda y también mayor paz social empezarán a atraer nuevos inversores». De esta forma, confía en que el concurso de acreedores «abra la puerta» para una reestructuración de la deuda «legal y ordenada» y también impulse una mayor «paz social». Así lo ha expresado este martes en en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De nuevo, ha reiterado que «la solución» en Tubos Reunidos pasa por «la llegada de un nuevo inversor con un proyecto industrial a futuro» y, para ello, se requieren «dos condiciones».
Según ha explicado, el concurso de acreedores «abre la puerta de una manera legal y ordenada a hacer esa reestructuración de la deuda, que antes no se podía hacer porque la SEPI, que es la mayor acreedora de Tubos Reunidos, decía que no podía reducir o hacer una quita en su deuda porque no tenía manera legal de hacerlo». «Y ahora eso ya está en manos del administrador, ya va a hablar con todos los acreedores y empezar ya a activar la reestructuración de la deuda», ha recordado.
