Skip to content

  jueves 29 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de enero de 2026Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación 28 de enero de 2026DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Un caso con infinidad de culpables
Opinión

Un caso con infinidad de culpables

Ya nadie, ni los propios socialista, dudan de que están ante su gran prueba política y además, de ello, la situación para enfrentarse a ella no es, precisamente, la mas brillante, sino mas bien toda la contraria, puesto que entre la Amnistía y Puigdemont, Galicia y las próximas citas electorales el partido yu su actual líder pueden quedar inservibles.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De hecho, y con Sánchez en Valencia tratando de lavar su imagen acudiendo al post incendio, la ministra de Defensa, Robles, y la vicepresidenta del Gobierno, titular de Hacienda, y mandamas del Psoe, Montero, han enseñado la puerta de salida al exministro de Transportes y actual diputado del PSOE, Ábalos; salpicado por el caso Koldo.

Es decir, desde el Moncloa y Ferraz han iniciado la campaña para marcar las líneas defensivas, el foso salvador para que Sánchez disponga de jun cortafuegos y evitar.así una escalada de polémicas en torno a las comisiones ilegales que presuntamente se cobraron en los contratos que su Gobierno firmó en plena pandemia de coronavirus para adquirir mascarillas.

Robles ha aseverado que «no me corresponde a mí decirlo, cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento».
No obstante Robles ha comentado que «este es un país en el que todos hacemos juicios paralelos pero lo importante es lo que digan los jueces y por tanto colaboración máxima con la justicia para que llegue hasta el final en determinar las responsabilidades que pueda haber».
Por su parte, Montero ha manifestado –durante un acto en la ciudad andaluza de Cádiz– que «el sumario no lo conocemos», aunque le corresponde a Ábalos «tomar cualquier decisión en este sentido». Así, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado en tres ocasiones que «yo sé lo que haría», pero que «no puedo decir lo que el señor Ábalos quiere hacer».

En definitiva y previendo un fin de semana lleno de nuevos datos sobre la corrupción y las personas que participaron en cualquiera de sus facetas los sanchitas tratan de separar su realidad de lo acontecido no hace mucho tiempo cuando ellos ya eran los responsables de la limpieza política y que para colmo habían utilizado ese argumento como instrumento clave para llegar al Gobierno.

Lo van a tener muy difícil, sino imposible para salir sanos y salvos de todo este cumulo de golferías y torpezas, de las que ojo, el principal responsable es el líder

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una vez mas, todo estaba orquestado

28 de enero de 20260
Opinión

Un gobierno cual pollo sin cabeza

27 de enero de 20260
Colaboraciones

Pausa hawkish ante las dudas sobre la independencia de la Fed

27 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Tomas de beneficios en Europa

28 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas

28 de enero de 20260
Mercados

EMISONES DE BONOS: cayeron un 4%

28 de enero de 20260
materias primas

ORO: la subida parece no tener freno

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026
  • SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026
  • EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026
  • ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026
  • INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies