Skip to content

  sábado 13 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Un caso con infinidad de culpables
Opinión

Un caso con infinidad de culpables

Ya nadie, ni los propios socialista, dudan de que están ante su gran prueba política y además, de ello, la situación para enfrentarse a ella no es, precisamente, la mas brillante, sino mas bien toda la contraria, puesto que entre la Amnistía y Puigdemont, Galicia y las próximas citas electorales el partido yu su actual líder pueden quedar inservibles.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De hecho, y con Sánchez en Valencia tratando de lavar su imagen acudiendo al post incendio, la ministra de Defensa, Robles, y la vicepresidenta del Gobierno, titular de Hacienda, y mandamas del Psoe, Montero, han enseñado la puerta de salida al exministro de Transportes y actual diputado del PSOE, Ábalos; salpicado por el caso Koldo.

Es decir, desde el Moncloa y Ferraz han iniciado la campaña para marcar las líneas defensivas, el foso salvador para que Sánchez disponga de jun cortafuegos y evitar.así una escalada de polémicas en torno a las comisiones ilegales que presuntamente se cobraron en los contratos que su Gobierno firmó en plena pandemia de coronavirus para adquirir mascarillas.

Robles ha aseverado que «no me corresponde a mí decirlo, cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento».
No obstante Robles ha comentado que «este es un país en el que todos hacemos juicios paralelos pero lo importante es lo que digan los jueces y por tanto colaboración máxima con la justicia para que llegue hasta el final en determinar las responsabilidades que pueda haber».
Por su parte, Montero ha manifestado –durante un acto en la ciudad andaluza de Cádiz– que «el sumario no lo conocemos», aunque le corresponde a Ábalos «tomar cualquier decisión en este sentido». Así, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado en tres ocasiones que «yo sé lo que haría», pero que «no puedo decir lo que el señor Ábalos quiere hacer».

En definitiva y previendo un fin de semana lleno de nuevos datos sobre la corrupción y las personas que participaron en cualquiera de sus facetas los sanchitas tratan de separar su realidad de lo acontecido no hace mucho tiempo cuando ellos ya eran los responsables de la limpieza política y que para colmo habían utilizado ese argumento como instrumento clave para llegar al Gobierno.

Lo van a tener muy difícil, sino imposible para salir sanos y salvos de todo este cumulo de golferías y torpezas, de las que ojo, el principal responsable es el líder

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

IPC: una señal de alarma que no garantiza soluciónes

12 de junio de 20260
Colaboraciones

Una Europa más fuerte para tiempos difíciles

12 de junio de 20260
Firmas

La Fed se mantendrá en pausa, aunque endurecerá su mensaje

12 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies