Estos beneficios contrastan con las pérdidas de 155 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que su beneficio antes de impuestos alcanzó los 2.105 millones de euros, un alza del 153% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que su beneficio operativo fue de 2.382 millones de euros, un ascenso del 28,2% frente al periodo anterior.
Los ingresos de la firma llegaron a 18.276 millones de euros en el semestre, lo que supone un ascenso del 1,6 % frente al mismo semestre del año pasado. Vodafone informó de que ha generado 5.400 millones de euros en efectivo por la venta de Vodafone España.
El consejo ha dado luz verde a una devolución de capital mediante recompras de acciones por un valor de hasta 2.000 millones de euros de los ingresos obtenidos con la venta de Vodafone España. El consejo prevé la posibilidad de realizar más recompras de acciones por un importe de hasta 2.000 millones de euros tras la finalización de la venta de Vodafone Italia, que se espera que tenga lugar a principios de 2025.
La consejera delegada del grupo, Della Valle, ha afirmado que la empresa está invirtiendo en Alemania «para fortalecer nuestra posición en el mercado y tomando medidas para expandir nuestras capacidades. A medida que avanzamos en este año de transición, nuestros resultados en el primer semestre han sido consistentes con nuestras expectativas y estamos reiterando nuestra guía para todo el año», y añadió que la empresa ha generado «buenos resultados en todos nuestros mercados, con la excepción de Alemania, donde nos hemos visto afectados como se esperaba por el cambio en la ley de televisión».