El crecimiento de Voxel ha sido de dos dígitos y sostenido en los últimos años. Así, tomando como referencia el año 2019, el último antes de la irrupción de la pandemia, la facturación de Voxel ha crecido un 18,5%. De cara a este 2023, la compañía prevé acelerar este crecimiento y superar los 18,2 millones de euros, lo que significa un incremento del 23% en su facturación. “Este último ejercicio ha supuesto un gran logro para nosotros, pues, aunque el sector no se ha recuperado completamente respecto a la situación prepandemia, a nivel empresarial sí hemos logrado todos nuestros objetivos”, afirma Àngel Garrido, CEO de Voxel, quien destaca la consolidación de la nueva solución de pagos B2B de Voxel, y el crecimiento del 38% en el canal Horeca, como los principales impulsores de este hito.
La compañía encara este 2023 como el año clave en la transición hacia la obligatoriedad de la factura electrónica, según apuntaron fuentes del Gobierno en el evento eProcurement Tech Summit de Voxel. Por otro lado, la implementación de la factura electrónica obligatoria en el resto de Europa empieza a ser una realidad también en países como Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Suecia y Dinamarca.
Nuevos proyectos y colaboraciones
Durante el 2022, Voxel entró en el accionariado de la empresa internacional Way2Vat con la venta de su startup DevoluIVA. De esta forma, DevoluIVA y Way2Vat refuerzan la propuesta de valor de Voxel en el segmento de viajes corporativos añadiendo la capacidad de recuperar el IVA a nivel internacional. Por otro lado, la firma ha generado una alianza con Booking.com con la creación de Billback Request, una solución innovadora destinada a resolver un problema crónico en la industria: este servicio tiene la capacidad de automatizar la recuperación de la factura, permitiendo compensar o recuperar el IVA.
A lo largo de este año, la empresa también ha consolidado su solución de pagos Bavel Pay, posicionándose como el primer Payment Manager de la industria que, desacoplado del canal de reservas, crea un canal de pagos con el objetivo de optimizar y agilizar el proceso. En este sentido, Bavel Pay da acceso a múltiples proveedores de pagos con una sola conexión y durante este año se han unido nuevas entidades del sector turístico como Grupo Iris y Travel Cloud System. Algunas de estas empresas y principales socios de Voxel son Mastercard, Visa, Wex, Amex, Apiso, Diners, y Caixabank. Así, empresas líderes del sector como Hotelbeds, Webbeds y World2Meet, ya están usando Bavel Pay para orquestar sus pagos entre empresas (B2B).
A día de hoy, Bavel, la plataforma de facturación electrónica y pagos de Voxel, cuenta con más de 50.000 hoteles y 1.000 touroperadores y agencias de viaje en 100 países, y gestiona más de 90 millones de facturas electrónicas al año. Entre los clientes más destacados, Voxel trabaja con Expedia, Booking.com, Hotelbeds, Webbeds, TUI, EasyjetHolidays, Jet2Holidays, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, AccorHotels, Enterprise Rent-A-Car o Europcar. En cuanto al ámbito de la hostelería y la restauración destacan nombres como Danone, Port Aventura, La Tagliatella, Starbucks y VIPs, entre otros.
La firma, fundada en 1998, digitaliza el 100% de la cadena de abastecimiento y los procesos de facturación y pagos de sus clientes y continuar ampliando la red Bavel con más empresas en los sectores turístico y Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings).
Voxel cuenta con cerca de 200 empleados, distribuidos entre Barcelona, Santo Domingo y Sydney y, como empresa, tiene como propósito superior impactar positivamente en la sociedad a través de la aplicación y difusión de un modelo que promueve el crecimiento profesional y personal en el puesto de trabajo.