Skip to content

  martes 1 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Voxel consolida su crecimiento
EmpresasTelecomunicaciones

Voxel consolida su crecimiento

La empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en pagos B2B y facturación electrónica ha cerrado 2022 con una facturación de 14,8 millones de euros y prevé alcanzar los 18,2 millones en 2023.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El crecimiento de Voxel ha sido de dos dígitos y sostenido en los últimos años. Así, tomando como referencia el año 2019, el último antes de la irrupción de la pandemia, la facturación de Voxel ha crecido un 18,5%. De cara a este 2023, la compañía prevé acelerar este crecimiento y superar los 18,2 millones de euros, lo que significa un incremento del 23% en su facturación. “Este último ejercicio ha supuesto un gran logro para nosotros, pues, aunque el sector no se ha recuperado completamente respecto a la situación prepandemia, a nivel empresarial sí hemos logrado todos nuestros objetivos”, afirma Àngel Garrido, CEO de Voxel, quien destaca la consolidación de la nueva solución de pagos B2B de Voxel, y el crecimiento del 38% en el canal Horeca, como los principales impulsores de este hito.

La compañía encara este 2023 como el año clave en la transición hacia la obligatoriedad de la factura electrónica, según apuntaron fuentes del Gobierno en el evento eProcurement Tech Summit de Voxel. Por otro lado, la implementación de la factura electrónica obligatoria en el resto de Europa empieza a ser una realidad también en países como Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Suecia y Dinamarca.

Nuevos proyectos y colaboraciones

Durante el 2022, Voxel entró en el accionariado de la empresa internacional Way2Vat con la venta de su startup DevoluIVA. De esta forma, DevoluIVA y Way2Vat refuerzan la propuesta de valor de Voxel en el segmento de viajes corporativos añadiendo la capacidad de recuperar el IVA a nivel internacional. Por otro lado, la firma ha generado una alianza con Booking.com con la creación de Billback Request, una solución innovadora destinada a resolver un problema crónico en la industria: este servicio tiene la capacidad de automatizar la recuperación de la factura, permitiendo compensar o recuperar el IVA.

A lo largo de este año, la empresa también ha consolidado su solución de pagos Bavel Pay, posicionándose como el primer Payment Manager de la industria que, desacoplado del canal de reservas, crea un canal de pagos con el objetivo de optimizar y agilizar el proceso. En este sentido, Bavel Pay da acceso a múltiples proveedores de pagos con una sola conexión y durante este año se han unido nuevas entidades del sector turístico como Grupo Iris y Travel Cloud System. Algunas de estas empresas y principales socios de Voxel son Mastercard, Visa, Wex, Amex, Apiso, Diners, y Caixabank. Así, empresas líderes del sector como Hotelbeds, Webbeds y World2Meet, ya están usando Bavel Pay para orquestar sus pagos entre empresas (B2B).

A día de hoy, Bavel, la plataforma de facturación electrónica y pagos de Voxel, cuenta con más de 50.000 hoteles y 1.000 touroperadores y agencias de viaje en 100 países, y gestiona más de 90 millones de facturas electrónicas al año. Entre los clientes más destacados, Voxel trabaja con Expedia, Booking.com, Hotelbeds, Webbeds, TUI, EasyjetHolidays, Jet2Holidays, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, AccorHotels, Enterprise Rent-A-Car o Europcar. En cuanto al ámbito de la hostelería y la restauración destacan nombres como Danone, Port Aventura, La Tagliatella, Starbucks y VIPs, entre otros.

La firma, fundada en 1998, digitaliza el 100% de la cadena de abastecimiento y los procesos de facturación y pagos de sus clientes y continuar ampliando la red Bavel con más empresas en los sectores turístico y Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Voxel cuenta con cerca de 200 empleados, distribuidos entre Barcelona, Santo Domingo y Sydney y, como empresa, tiene como propósito superior impactar positivamente en la sociedad a través de la aplicación y difusión de un modelo que promueve el crecimiento profesional y personal en el puesto de trabajo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Energía

La factura de la luz se dispara un 19%

31 de agosto de 20260
Inmobiliario

La vivienda usada mantiene su fuerte subida, aunque modera su ritmo de crecimiento

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies