Según se refleja en los datos aportados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), se acaba la racha de subidas de la electricidad, hasta seis consecutivas, con un descenso del 24,5% respecto al precio de la luz de este viernes, situado en 118 euros. No obstante, habrá tramos donde se superen los 100 euros/MWh.
La hora más barata de luz para poner los electrodomésticos tendrá lugar entre las 14 y 15 horas, cuando el ‘pool’ quedará fijado en los 66,05 euros.
Por el contrario, el precio máximo de la electricidad se producirá entre las 20 y 21 horas, momento en el que se registrará el pico más alto de la luz, que se pagará a 111,16 euros.
La bajada se notará mas en las franjas más baratas, que habían sido las grandes perjudicadas de los últimos días. Primero, se producirán al mediodía alrededor de las 14 horas, y no de madrugada como en las pasadas jornadas, además de que rondarán en algunos casos los 65 euros. La última hora de la mañana también será óptima para concentrar el consumo, con registros similares en los que, siempre que se pueda, también se pueden programar los electrodomésticos. Sin embargo, habrá que revisar al detalle el resto de franjas, porque en algunas se superará los 100 euros.