Skip to content

  jueves 6 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de agosto de 2026COMERCIO: España pierde terreno frente a Marruecos 5 de agosto de 2026FINANCIAL TIMES: el rey que se rio de Pedro Sanchez 5 de agosto de 2026IMPORTACIONES DE CRUDO: continúan creciendo 5 de agosto de 2026Sesión de escasos cambios en Europa y Wall Street 5 de agosto de 2026UE SERVICIOS: los índices confirman la expansión 5 de agosto de 2026Vivienda: menos ventas y más presión sobre los precios 5 de agosto de 2026El precio de la vivienda sube un 2,20% frente al año pasado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  Iberdrola certificado como productor de hidrógeno renovable
Sin categoría

Iberdrola certificado como productor de hidrógeno renovable

Iberdrola se convierte en la primera empresa certificada de España como productor de hidrógeno renovable en su Planta de Hidrógeno Verde de la Zona Franca en Barcelona, para el suministro de movilidad pesada.

RedaccionRedaccion—15 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Enagás, como entidad designada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como gestor técnico para garantizar el origen del gas procedente de fuentes renovables, ha sido la encargada de otorgar este certificado. Mientras que la auditoría inicial para el registro de la instalación ha sido realizada por Tüv Süd Atisae, como empresa acreditada.
El reconocimiento confirma que Iberdrola produce hidrógeno procedente de fuentes de energías renovables, respetuosas con el medio ambiente y neutro a nivel climático. En concreto, el sello “Producción de Hidrógeno Renovable” abarca el proceso de generación, almacenamiento y comercialización de hidrógeno, así como el sistema de gestión de la organización. Este reconocimiento acredita que Iberdrola cumple con la regulación europea establecida en el acto delegado, utilizando la tecnología de electrólisis del agua y que la electricidad utilizada para la misma proviene exclusivamente de energías renovables.

La auditoría ha verificado el tipo de gas producido, las materias primas utilizadas y la tecnología de producción de gases renovables utilizadas en la instalación por Iberdrola, comprobándose que cumplen los requisitos de sostenibilidad
La Planta de Hidrógeno Verde Barcelona de Iberdrola, ubicada en la Zona Franca, cerca del puerto y del aeropuerto, demuestra la viabilidad del hidrógeno verde como vector energético para el transporte pesado. Se trata de la primera Hidrogenera de España de uso público y comercial para suministrar hidrógeno verde en España, con certificación de origen 100% renovable. Esta certificación es el primer paso del hidrógeno verde como solución para lograr la descarbonización del transporte pesado y las actividades industriales.

Actualmente, da servicio a ocho autobuses públicos de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), que con un repostaje de entre 30 y 37,5 kg logran una autonomía de alrededor de 400 km. Además, está previsto ampliar a un total de 60 autobuses de aquí a 2025 o 2026.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

La escalada geopolítica vuelve a presionar a la renta variable

29 de julio de 20260
Sin categoría

EDGAR SUITES: logra financiación por 180 M€

28 de julio de 20260
Sin categoría

INVERSIÓN EXTRANJERA: España pierde atractivo

28 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

COMERCIO: España pierde terreno frente a Marruecos

5 de agosto de 20260
Politica y partidos

FINANCIAL TIMES: el rey que se rio de Pedro Sanchez

5 de agosto de 20260
Economía

IMPORTACIONES DE CRUDO: continúan creciendo

5 de agosto de 20260
Mercados

Sesión de escasos cambios en Europa y Wall Street

5 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

UE SERVICIOS: los índices confirman la expansión

5 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Vivienda: menos ventas y más presión sobre los precios

5 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COMERCIO: España pierde terreno frente a Marruecos 5 de agosto de 2026
  • FINANCIAL TIMES: el rey que se rio de Pedro Sanchez 5 de agosto de 2026
  • IMPORTACIONES DE CRUDO: continúan creciendo 5 de agosto de 2026
  • Sesión de escasos cambios en Europa y Wall Street 5 de agosto de 2026
  • UE SERVICIOS: los índices confirman la expansión 5 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies