La operación, que se realiza a un precio simbólico de 100 euros, supondrá “una salida limpia frente a MAM Asset Management, lo que significa que Grupo DIA asumirá una responsabilidad limitada”. Además, la compañía se ha comprometido frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de DIA Brasil por un importe de 39 millones de euros.
El pasado 21 de marzo, DIA Brasil presentó la solicitud de recuperación judicial después de un proceso de reestructuración en Brasil comunicado el 14 de marzo. Tal y como se informó, tras los persistentes resultados negativos registrados en el país, DIA Brasil decidió acometer el cierre de 343 tiendas y tres almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas.
Desde su llegada a Brasil en 2001, Grupo DIA ha realizado una fuerte inversión y esfuerzo en el país que no ha obtenido el retorno esperado, situación que ha desembocado finalmente en la decisión de enfocarse en España y Argentina. En este sentido, el grupo vendió el pasado mes de agosto su negocio de Portugal a Auchan; al tiempo que anunció también, en el mes de diciembre, su desinversión en Clarel tras su venta a Trinity.
La consumación de la operación está sujeta a la obtención por parte de Grupo DIA de la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada.