Skip to content

  viernes 2 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de octubre de 2026Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana 2 de octubre de 2026NOTARIADO: la compraventa de viviendas cae un 11,1% 2 de octubre de 2026El petróleo cae por debajo de los 100 dólares 2 de octubre de 2026El importe de las reducciones de capital sube un 2% hasta agosto 2 de octubre de 2026PLENO DECRETOS: el Gobierno Sánchez derrotado 2 de octubre de 2026Feijóo exige elecciones y da por agotada la legislatura: “España no aguanta más” 2 de octubre de 2026El Sindicato de Inquilinas prepara una nueva fase de movilizaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La AN rechaza la petición de incrementar documentos al caso Villarejo
Legal

La AN rechaza la petición de incrementar documentos al caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la solicitud del presidente de ACS, Florentino Pérez, de incorporar más documentación a la pieza del conocido como caso Villarejo en la que se investiga los trabajos que el comisario jubilado realizó para Iberdrola entre 2004 y 2017.

RedaccionRedaccion—21 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El magistrado considera que esta solicitud es desproporcionada y “desborda notoriamente el círculo que abarca la legitimación de dicha representación”. En concreto, el empresario interesó incorporar documentación y testimonios que obran en el sumario de otras piezas separadas de la macrocausa centrada en los espionajes del agente encubierto, como es la número 28, abierta para investigar la supuesta venta de información confidencial mientras el policía retirado se encontraba en prisión; o la pieza principal.
Pérez se encuentra personado en la pieza 17 del caso Tándem -centrada en la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán- como perjudicado de los trabajos de Villarejo, en concreto por los bautizados como proyectos ‘Posy’ y ‘Gipsy’, desarrollados en 2009, en el marco de los encargos que presuntamente habría hecho Iberdrola, a través de su jefe de Seguridad, Antonio Asenjo.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional recuerda que la legitimación del también presidente del Real Madrid en esta investigación se limita a la ejecución de los mencionados proyectos, por lo que incorporar información que no tenga relación con ello podría suponer “una injerencia en el derecho a la intimidad de las personas a las que se refiere, de las que la representación solicitada es ajena”. Además, el juez señala que una medida con “clara afectación a un derecho fundamental” (la intimidad) como es la obtención de datos personales correspondientes a información fiscal, debe cumplir las exigencias de “proporcionalidad, idoneidad y necesidad”, lo que en este caso entiende que no se da y por ello rechaza la solicitud.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TS: anula una sanción fiscal al Atlético de casi 700.000 €

2 de octubre de 20260
Legal

Conde-Pumpido reclama una sentencia «clara y contundente» sobre la amnistía de la malversación

1 de octubre de 20260
Legal

El exjefe de Gabinete del delegado del Gobierno en Ceuta asegura ante la juez que trasladó la alerta del CNI

1 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana

2 de octubre de 20260
Inmobiliario

NOTARIADO: la compraventa de viviendas cae un 11,1%

2 de octubre de 20260
materias primas

El petróleo cae por debajo de los 100 dólares

2 de octubre de 20260
Empresas

El importe de las reducciones de capital sube un 2% hasta agosto

2 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

PLENO DECRETOS: el Gobierno Sánchez derrotado

2 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo exige elecciones y da por agotada la legislatura: “España no aguanta más”

2 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana 2 de octubre de 2026
  • NOTARIADO: la compraventa de viviendas cae un 11,1% 2 de octubre de 2026
  • El petróleo cae por debajo de los 100 dólares 2 de octubre de 2026
  • El importe de las reducciones de capital sube un 2% hasta agosto 2 de octubre de 2026
  • PLENO DECRETOS: el Gobierno Sánchez derrotado 2 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies